Página de inicio » Nacionales » Muere el polifacético artista, Roberto Reyes «Primo Chomo» 
  Foto de William Pérez/Co Latino

Muere el polifacético artista, Roberto Reyes «Primo Chomo» 

@DiarioDoLtino
En las últimas horas y a lo 74 años de edad, murió en esta capital, el polifacético artista de radio y televisión, Roberto «El Primo Chomo» Reyes. Uno de los últimos artistas folklóricos y autótonos de la viaja guardia de la farándula artística salvadoreña.
De acuerdo a la versión de su hijo, Roberto «Chomito» Reyes, «murió afectado por la complicación de varias enfermedades, pero siendo todo un guerrero hasta sus últimos días de vida. Sus restos morales están siendo velados en Funerales Modernos, de esta capital y recibirán cristiana sepultara la mañana de este sábado».
Poseedor de un inagotable ingenio y un humor limpio, Roberto Reyes era un o de los pocos sobrevivientes de la epoca dorada del humorismo nacional en donde desde 1950 al 2000  brillaron figuras de la talla de «Albertito» Hernmández, Eugenio «Chicotren» Acosta, «Aniceto Por Sí Soca» Alvarez, Panfilo a Puras Cachas, Doña Terésfora, Don Paco Medina Funes, «Pepito» Castellano, «Serapio El Dicharachero», «El Chele» Avila, etc., etc.
Durante más de treinta años de vida y bajo el nombre de Jerónimo Alumbración Secundino Silveiro  Bailón Calixto de la Concepción Sumba Sumbaca Vira Virón Cuéntales Bien que las Doce Son el «Primo Chema y su guitarrita más su corneta de panadero amenizaron las madrugadas y mañanas de miles de salvadoreños desde su original programa «La Hora de la Cucharada».  Ahora se ha marchado dejando un gran vacío de humorismo entre cualquier cantidad de admiradores que llegó a tener.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …