Página de inicio » Deportes » Mucho más que la «MSN»: el Barcelona sube otro nivel
Suárez, Messi y Neymar se han convertido en jugadores valiosos para el Barcelona. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mucho más que la «MSN»: el Barcelona sube otro nivel

Madrid/dpa

Más allá del brillo individual de la «MSN», cialis el Barcelona ha dado un nuevo salto de calidad en lo colectivo y se ha convertido en un equipo indescifrable que infunde pánico en el rival.

Cuando apenas quedan unas semanas para cerrar el año con el Mundial de Clubes, sovaldi sale el Barcelona encadenó en tres días dos impactantes exhibiciones: primero el sábado con un triunfo 4-0 en el campo del Real Madrid y luego el martes con una demoledora goleada ante la Roma por 6-1.

Por supuesto, mind los mayores elogios se los lleva el tridente compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la llamada «MSN». Los dos primeros marcaron sendos dobletes ante la Roma y el brasileño puso toda su magia sobre el campo, aunque le faltó el gol.

Entre los tres, llevan 129 tantos anotados durante los 11 meses de 2015 en las diferentes competiciones, más que cualquier otro equipo de Europa.

«Este tridente es estratosférico, no en vano está formado por los tres mejores futbolistas del mundo, Messi, Neymar y Suárez, por este orden. El talento, la magia y el gol. Ni más ni menos», opinó el diario «Sport».

Pero tres futbolistas, por excelsos que sean, no hacen un equipo. Y menos uno como el Barcelona, capaz de asombrar al espectador y arrasar al rival, tanto en el marcador como en el campo, donde el enemigo no hace otra cosa que perseguir sombras.

Nadie encuentra el antídoto para el equipo azulgrana, actual campeón de la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League europea. El Real Madrid lo intentó con cuatro delanteros y la Roma optó por refugiarse en su área. El conjunto de Luis Enrique no tuvo problemas para hacer una lectura perfecta de tan divergentes tácticas y las derribó con juego y goles.

Según «El País», el secreto del actual Barcelona es que «ha recobrado su entrega en la presión, su solidaridad en el ejercicio defensivo, su finura en el pase y su capacidad para desmontar a los contrarios de forma camaleónica, adaptándose a las exigencias que exige el rival».

El técnico español Josep Guardiola dejó una obra casi perfecta en aquel Barcelona que tanto fascinó entre 2008 y 2012. Pero ahora Luis Enrique parece empeñado en demostrar que todo es mejorable. Hasta lo que parece perfecto.

El conjunto azulgrana estuvo casi dos meses sin Messi y hay quienes opinan que fue para bien. El Barcelona no sólo no echó de menos al argentino, sino que ofreció progresos más allá del destierro de la llamada «Messi-dependencia».

Así, se encontró cómodo con el sistema 4-4-2, recuperó la mejor versión de Andrés Iniesta, descubrió a un joven valor como Sergi Roberto, encontró al mejor Neymar desde su llegada a Barcelona y Luis Suárez se consagró como el «9» que llevaba tiempo buscando el equipo azulgrana.

Ante este escenario, es normal encontrar títulos como el que ofrece hoy el diario «El Mundo», que aseguró que «el Barça da miedo».

Si es capaz de mantener este impresionante nivel durante toda la temporada, nadie duda de que es posible alcanzar una nueva cima: ser el primer equipo en lograr ganar dos Ligas de Campeones seguidas y, subiendo de nivel, ser también el primero en conquistar dos tripletes consecutivos. ¿Por qué no?

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …