Página de inicio » Nacionales » MT atenderá en horario sabatino para mejorar contacto con población
El titular del ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro informa sobre el lanzamiento de horario especial y atención en las oficinas departamentales y regionales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

MT atenderá en horario sabatino para mejorar contacto con población

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Rolando Castro ministro de Trabajo y Previsión Social llevó a cabo el lanzamiento oficial del horario especial de atención en las oficinas departamentales y regionales de esa cartera de Estado, como una estrategia para tener más contacto con la población.

El titular de Trabajo informó, las oficinas de la institución a escala nacional atenderán a sus usuarios los días sábados desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 m.d. En este horario el MTPS brindará servicios de recepción de denuncias por pago irregular de salario mínimo, vacaciones, aguinaldos, entre otros.

“Podemos garantizar al pueblo salvadoreño que nuestras catorce sedes a nivel nacional están trabajando los días sábados a partir de este momento, esto va de forma indefinida, vamos a trabajar todos los fines de semana”, dijo Castro.

El ministro sostuvo que este tipo de iniciativas son parte de los cambios que el nuevo gobierno impulsa, para dar cumplimiento al mandato de la población que tomó la decisión de hacer historia y darles la oportunidad de gobernar.

Castro afirmó, los horarios de atención sabatinos son una forma de unirse a la dinámica de trabajo 24/7 del presidente de la República, quien ha girado instrucciones para que todos los funcionarios públicos, desde los miembros del gabinete de Gobierno hasta los empleados de cada una de las carteras de Estado que lo conforman trabajen de esta forma.

“Tanto los ministros como los empleados del sector público vamos a tener que hacer un esfuerzo servirle a los ciudadanos, hemos llegado a un consenso con la clase trabajadora de dar un poco más de nuestro tiempo”, afirmó Castro.

El funcionario afirmó, con la extensión de horario de atención al público los sábados se busca escuchar las demandas de los empleados públicos y privados que trabajan todos los días de la semana, y este es el único día en que pueden acudir a presentar sus reclamos en materia laboral.

Esta estrategia se lanzó como plan piloto en la zona metropolitana en junio pasado, como respuesta a la elevada cantidad de denuncias que el MTPS recibe para la cual el horario en días hábiles de lunes a viernes no es suficiente.

El representante de la cartera de Trabajo llamó la atención de los empleados en relación a una revisión efectuada en la institución, que arrojó que la mayor parte de las apelaciones son ganadas por el infractor de derechos laborales, algo que atribuyó a la falta de articulación del debido proceso ya sea por falta de capacitación del personal o por premeditación

Por lo anterior, solicitó a los trabajadores desarrollar su labor en función del pueblo, poniendo reglas claras tanto a empleados como a empleadores para levantar la credibilidad e imagen del ministerio.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …