Página de inicio » Nacionales » Movimientos sociales se solidarizan con el gobierno y pueblo de Venezuela
Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, recibe carta de apoyo al gobierno venezolano, por parte de representantes del Movimiento 5 +, entre ellos Saúl Baños y Miqueas Torres. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Movimientos sociales se solidarizan con el gobierno y pueblo de Venezuela

@davidmar2105

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, prescription Movimiento Cinco Más y otras organizaciones sociales entregaron, ed esta mañana, una carta donde le expresaron su solidaridad a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante las recientes agresiones y amenazas ejecutadas en su contra por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente estadounidense emitió un comunicado el pasado nueve de marzo, donde declaraba al país suramericano como una amenaza y decretó medidas en contra de siete funcionarios, lo que ha generado distintas reacciones de rechazo y solidaridad con el pueblo bolivariano.

“Con esto queremos hacer constar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante las amenazas que recibe por parte de los Estados Unidos, consideramos que esa acción es un atentado contra el derecho de la autodeterminación del pueblo y del gobierno de dicho país, creemos que es una acción imperialista ante la cual nosotros, como movimiento, expresamos un rotundo rechazo ante estas acciones”, expresó Hector Carrillo, representante del movimiento Cinco Más. En el documento entregado a la embajadora, Nora Uribe, expresaba, además del rechazo de las medidas, el compromiso de exigir al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea y demás miembros que apoyan la medida para que deroguen la declaratoria  y evitar cualquier intento de intervencionismo.

En tanto Uribe expresó su gratitud ante el apoyo mostrado por el pueblo salvadoreño por el “caos” que intenta generar el máximo representante del capitalismo en el mundo, por lo que dicha muestra de solidaridad les fortalece para seguir luchando sin dar marcha atrás en el proceso revolucionario iniciado por el ex presidente y comandante Hugo Chávez Frías.

“Nos sentimos fortalecidos con el ejemplo de solidaridad que nos muestra Latinoamérica y el mundo, con nuestro pueblo y gobierno, lo que estamos viendo es la amistad que nos hemos ganado con la solidaridad mostrada por parte de nuestros grandes líderes como el comandante eterno, Hugo Chávez y hoy con nuestro presidente Nicolás Maduro, por ello es que estamos muy agradecidos con todos ustedes por el apoyo”, expresó la embajadora de Venezuela.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …