Página de inicio » Nacionales » Movimiento “San Salvador, otra ciudad es posible” apoya la candidatura de Nayib Bukele

Movimiento “San Salvador, otra ciudad es posible” apoya la candidatura de Nayib Bukele

@municipal_DCL

El candidato a alcalde por San Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), order cialis Nayib Bukele ya suma sus primeros apoyos por parte de organizaciones de la sociedad civil.

El primer movimiento social que hace publico el apoyo hacia el candidato es la Asociación “San Salvador, buy Otra Ciudad es Posible”, quienes indicaron que le presentarán propuestas para el reordenamiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.

“Si logramos articular una estrategia real de desarrollo de la ciudad de San Salvador vamos a producir dos cosas: armonía social, que sin duda va a derivar en menos violencia y las novedosas formas de empleo derivaran en menos informalidad y en menos delitos”, indicó Andrés Espinoza, coordinador del movimiento San Salvador, otra ciudad es posible.

Para lograr que estas dos situaciones se puedan cumplir, los miembros del movimiento darán a conocer,  al candidato del FMLN, tres aspectos esenciales  para la transformación de la ciudad. El primero de ellos es lograr una eficiencia urbana, en la que se involucren los temas de transformación energética, tiempo de desplazamiento, un plan de reordenamiento del transporte publico, escalonamiento de horarios, entre otros que buscará que termine con el desorden que actualmente hay en la urbe.

Otro de los aspectos es mejorar el sistema económico de la ciudad, el cual busque terminar la informalidad, territorializar el empleo, implementación de nuevas tecnologías, racionalidad de presupuesto e intensificar los programas sociales a través de la comuna son algunas de las propuestas en este segundo aspecto.

Y en el ultimo y tercer aspecto se refiere al cambio climático, en el cual proponen una reducción de la huella de carbono, implementación de energías renovables, buen manejo de desechos sólidos entre otros.

En tal sentido expresaron que han visto una especial esperanza en el discurso del candidato de izquierda, Nayib Bukele para cumplir con esto, quien además dicen que va más allá del tema electoral.

“Hemos visto con especial esperanza el discurso de Nayib Bukele, nos parece que la posición que el tiene va más allá del tema electoral. Como movimiento lo aplaudimos, pero también aplaudimos al partido que lo lleva, que ha sido capaz de aceptar las criticas constructivas que uno de sus miembros hace. Algo que es bueno para la democracia”, acotó Espinoza.

No descartaron trabajar en la venidera campaña electoral para sumar votos a favor del actual edil de Nuevo Cuscatlán,  toda ves y cuando el candidato les abra las puertas a trabajar con el.

Además dijeron que en el próximo gobierno municipal tendrá el reto de conciliar con el gobierno central, un desafío que para ellos el único que lo puede cumplir es Bukele.

Asimismo, criticaron a la actual administración del alcalde Norman Quijano, de quien dijeron que ha creado “espejismos” que no resuelven los problemas estructurales que hay en la ciudad capital.

Un ejemplo de algunas obras “maquillaje” son la compra de 64 camiones recolectores de basura como símbolo de la limpieza de la ciudad, lo cual no toca el verdadero problema del por que hay tanta basura en la ciudad, por lo que una de sus propuesta es promover la reducción de desechos sólidos.

A pocos meses del arranque oficial de la campaña electoral, el candidato del FMLN toma la ventaja en cuanto el apoyo para poder ganar las elecciones de marzo 2015.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …