web analytics
Página de inicio » Nacionales » Movimiento Izquierda Salvadoreña, una alternativa popular en la política
Walter Raudales y un grupo de ciudadanos, lanzan el Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) que pretende ser una propuesta de equidad y nuevo actor en la política. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches.

Movimiento Izquierda Salvadoreña, una alternativa popular en la política

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Este no es cualquier movimiento surgido con intereses creados, sino que nace ante la oscuridad del presente, lo tenebroso de la actual situación del país y falta de cumplimiento de promesas a la población, así lo afirmó Walter Raudales, periodista, escrito y presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS).

Señaló que dicho movimiento es fruto del reclamo ciudadano, pretender ser otro instrumento con pensamiento de izquierda e irrumpir con la ética en el quehacer de la política, con una propuesta de equidad y posicionarse como un nuevo actor en la política marcada principalmente por el desencanto de la población.

“Los que tenemos pensamiento de izquierda nos quedamos como ovejas sin pastor, quienes deberían habernos pastoreado están desunidos y perdidos, la luz de su lámpara se está apagando, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y por eso creamos este instrumento de lucha, para dar las batallas posibles desde la perspectiva de la izquierda”, aseguró Raudales.

Explicó que el MIS surgió por el deseo de un país mejor, una sociedad más justa y la lucha por un El Salvador sin dictadura, con un pensamiento de izquierda que significa una forma de ver el mundo, donde privilegia la justicia social, pues es un estilo de vida el cual pone en primer lugar la coherencia entre el pensar y el hacer.

“Somos un movimiento con ideología de izquierda, queremos construir algo que sea emancipador, liberador, un espacio que permita dar la batalla de ideas, expresarle a la gente y abrirle los ojos, diciendo las mentiras del actual gobierno, que es un estado parasitario, viven de los impuestos del otro para darte los grandes lujos, y aparte no rinden cuentas”, enfatizó el periodista.

Según el líder del MIS, los 10 años de gobierno produjo en el FMLN un desgaste, unido al proceso del partido Nuevas Ideas hacen que entre en un proceso de decadencia, pérdida de fuerza, encontrarse en su propio laberinto, padeciendo una metamorfosis compleja y difícil. El movimiento pretende atraer a los simpatizantes que le retiraron el apoyo al Frente y dieron sus votos a Nuevas Ideas, pero ahora están aún más decepcionados y tampoco desean volver al FMLN.

Adelantó que luego del lanzamiento del MIS continúa el proceso de constitución como un partido político y competir en las elecciones de 2024. “No quiero que esto sea una ONG o un partido cualquiera, tiene que ser una estructura diferente, es un proyecto político revolucionario de izquierda”, recalcó.

María Concepción Peraza, fundadora del MIS, expresó que la propuesta es de esperanza revolucionaria, con acciones que buscarán construir desde la ciudadanía, de forma participativa y organizada una nación donde valga la pena vivir, luchar porque la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles y los jóvenes tengan un futuro prometedor.

“Ante la oscuridad del presente y lo tenebroso de la actual situación, encendemos la luz del MIS para iluminar las luchas y batallas de ideas políticas y electorales que iniciaremos, buscaremos ser luz con la verdad ante la oscuridad de la mentira, brillar con nuestra coherencia ante la corrupción y la infamia. Nos comprometemos a ser coherentes viviendo los valores de la transparencia, honestidad, solidaridad, justicia social, lealtad, lucha permanente y unidad”, enfatizó Peraza.

Al Movimiento Izquierda Salvadoreña se han unido campesinos, catedráticos, abogados, académicos, personas de diferentes sectores de la sociedad, y la población con un pensamiento revolucionario.

Ver también

Parlamento de Ecuador evalúa pedido de destituir a presidente Lasso

Quito/Prensa Latina El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador evaluará hoy un pedido de …