web analytics
Página de inicio » Internacionales » Movimiento al Socialismo elige este domingo fórmula presidencial para elecciones en Bolivia
El presidente boliviano Evo Morales y los precandidatos presidenciales del MAS firmaron un acuerdo por la unidad. Foto: @evoespueblo

Movimiento al Socialismo elige este domingo fórmula presidencial para elecciones en Bolivia

Telesur

El Movimiento al Socialismo (MAS) elige este domingo su fórmula presidencial de cara a las elecciones a celebrarse en Bolivia el 3 de mayo próximo, con el “firme compromiso” de mantenerse unido en torno a un único liderazgo, anunció el presidente constitucional boliviano, Evo Morales.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, Morales explicó que “la primera jornada de reunión entre dirigentes nacionales del MAS- IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron a Buenos Aires de toda #Bolivia concluyó con el firme compromiso de mantener unido nuestro movimiento en torno a un único liderazgo”.

Morales, quien se encuentra refugiado en Buenos Aires, Argentina, como consecuencia del golpe de Estado propinado en su contra el 10 de noviembre pasado, dijo que este domingo “seguimos trabajando”.

El viernes pasado, Morales y los precandidatos a las elecciones presidenciales David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, Luis Arce y Diego Pary firmaron en Argentina un acuerdo por la unidad del MAS.

En esa acta se comprometieron a trabajar por una propuesta electoral unitaria que anteponga los intereses del pueblo boliviano.

El documento suscrito subrayó que las luchas de los movimientos sociales bolivianos son históricas y que los recursos naturales y las transformaciones políticas, económicas y sociales logradas por el Gobierno de Morales se encuentran en grave peligro.

Ver también

Irán confirma 12 muertos por coronavirus

Telesur El portavoz de la junta directiva del Parlamento iraní, Asadolá Abbasi, informó este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *