web analytics
Página de inicio » Nacionales » Motociclistas exigen respeto a automovilistas

Motociclistas exigen respeto a automovilistas

@OscarCoLatino

Un decreto aprobado por la Asamblea Legislativa estipula que cada último domingo de noviembre se celebrará el Día Nacional del Motociclista. La iniciativa fue impulsada por Guillermo Gallegos del partido, stuff GANA, cialis sale y aprobada con 67 votos.

Por lo que cientos de motociclistas invadieron las principales calles de San Salvador, prostate con el objetivo de celebrar su día y exigir respeto a otros conductores de vehículos livianos y pesados.

Miembros de clubes de motociclistas coincidieron en que algunos conductores irrespetan a quienes se transportan en una motocicleta, lo que genera graves lesiones y en algunos casos la muerte del motociclista.

Ángel Villalta, miembro de “Halcones Vicentinos”, comentó que automovilistas no respetan a los motociclistas, no solo en las zonas urbanas, sino también en carreteras.

“Pedimos un basta ya a la violencia en contra de los motociclistas, a la irresponsabilidad al volante porque también somos vidas, somos humanos”, reflexionó Villalta.

Asimismo, dirigentes de clubes de motociclistas externaron su disposición de integrar una organización nacional, que agrupe y registre a los conductores de este tipo de vehículo en el país.

Hasta la fecha, los clubes de motociclistas no tienen un registro confiable de cuántos de sus miembros tuvieron lesiones o perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito ocasionado por el irrespeto de los automovilistas.

“No llevamos estadísticas, pero considero que los números son alarmantes, somos varios clubes y cada uno lleva su control”, dijo Luis Portillo, miembro de “Motoclub Cuervos” Asimismo, los conductores de motocicleta están conscientes de que en algunos casos son los motociclistas los que comenten imprudencias en las carreteras, por lo que instaron a los miembros de los clubes a tener precaución.

“No solo el motociclista necesita respeto, también el peatón, también aquel que anda en bicicleta, no solo porque se transportan en un vehículo pequeño hay que abusar de ellos”, afirmó Portillo.

Los motociclistas coinciden que transportarse en uno de estos vehículos no es peligroso, ya que los accidentes son en su mayoría generados por imprudencia de automovilistas.

Posterior a recorrer las calles de San Salvador, los motociclistas se reunieron en el Parque Cuscatlán, en el lugar miembros de algunos clubes demostraron sus destrezas en el manejo de este tipo de vehículo.

Ver también

Barclays recomienda a inversionistas comprar deuda a El Salvador

Transparencia Activa El Banco Internacional Barclays indicó por medio de un reporte a sus inversionistas …

A %d blogueros les gusta esto: