Página de inicio » Nacionales » Motociclista muere calcinado al impactar con un separador
Motociclista murió calcinado en un accidente de tránsito en la curva conocida como “El Papaturro”, . Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Motociclista muere calcinado al impactar con un separador

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un motociclista murió calcinado en un accidente de tránsito en la curva conocida como “El Papaturro”, sobre la carretera al puerto de La Libertad. De acuerdo a la información preliminar, el conductor perdió el control debido a la excesiva velocidad, la motocicleta se impactó con un separador que al parecer estaba movido.

Cuerpos de socorro indicaron que por el impacto la motocicleta se incendió y el conductor murió inmediatamente en el lugar; esa zona también es conocida como la curva de la muerte, por los innumerables casos de accidentes que se dan.

En la zona el paso fue restringido hasta que Medicina Legal llegó al reconocimiento de la víctima, lo cual ocasionó tráfico en la carretera.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, recalcó que las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo el exceso de velocidad, la distracción del conductor, la invasión de carriles, irrespeto a las señales de tránsito y no guardar la distancia necesaria entre vehículos.

“Hay un elemento transversal en todos los accidentes de tránsito, y es la velocidad, a mayor velocidad, un accidente tiene peores consecuencias; por eso, es importante que automovilistas conduzcan por debajo de los límites de velocidad establecidos”, sostuvo Castelar.

Informó que hasta la fecha se reportan 11,831 accidentes de tránsito, 6,552 personas lesionadas y 822 fallecidos, al comparar los datos con 2019, ya que 2020 hubo restricciones de tránsito, se una reducción de -3.0% de siniestros viales y una disminución de -5% de muertos.

“En lo que va del año, tenemos una disminución de accidentes de tránsito en relación al 2019, registramos una reducción de 43 fallecidos por siniestros viales. Son números positivos pero que nos siguen preocupando”, afirmó el funcionario.

Asimismo, externó que el transporte de carga, en estos momentos está involucrado en aproximadamente el 6% de los accidentes de tránsito, cuando un vehículo pesado se ve involucrado en uno de estos hechos, las consecuencias son más graves”

Sostuvo que fortalecer los mecanismos de fiscalización tanto en transporte colectivo como de carga, ayudarán a ser más efectivos en la reducción de los siniestros viales.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …