Página de inicio » Nacionales » Morena Valdez Gil será la próxima ministra de Turismo
Morena Ileana Valdez, designada como nueva ministra de Turismo, durante la gestión del presidente electo Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Morena Valdez Gil será la próxima ministra de Turismo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, nombró a Morena Ileana Valdez Gil, como próxima ministra de Turismo, con lo cual ya suman ocho las mujeres designadas, para formar parte de su gabinete de gobierno a partir del 1 de junio de este año.

Valdez Gil, es administradora de empresas graduada de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con especialidad en gestión de proyectos, marketing, publicidad y comunicación institucional; ha compartido su conocimiento a través de la docencia universitaria.

En su experiencia laboral figuran empresas privadas, organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de El Salvador, en las áreas de Desarrollo Humano y Gobernabilidad.

La futura ministra laboró en instituciones gubernamentales como el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) en 2007, como especialista en planificación con énfasis en la ejecución de programas sociales, se trasladó al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en 2011, donde fungió como gerente de comunicaciones y mercadeo institucional.

En los últimos años, la próxima titular de Turismo se desempeñó como directora nacional de Marca País El Salvador, cargo desde el cual implementó la estrategia integral “Imagen País” a nivel nacional e internacional.

Durante su permanencia en el cargo, desarrolló alianzas importantes con instituciones gubernamentales, privadas, académicas y de la sociedad civil, además de organismos internacionales.

Según aparece en la hoja de vida publicada por el presidente electo, la experiencia adquirida por Valdez Gil, en áreas de administración, planificación y evaluación de proyectos, además de sus conocimientos en comunicación social e institucional, entre otros, le  permitirán tener una visión más amplia de como gestionar iniciativas de beneficio a la población.

La recién nombrada funcionaria, tendrá a su cargo una de las carteras de Estado, que mayor atracción de divisas le significa al país, por lo que sus anteriores experiencias en la rama de Turismo le servirán para atraer nuevas inversiones al país.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …