Página de inicio » Mundo » Morales advierte que Bolivia defenderá en ONU los derechos colectivos

Morales advierte que Bolivia defenderá en ONU los derechos colectivos

La Paz/PL

El presidente Evo Morales aseguró hoy que la elección de Bolivia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le permitirá abogar por la defensa de los derechos colectivos.

En conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, discount treatment Morales recalcó que su país no solo defenderá los derechos humanos, prostate sino los derechos colectivos y los de la Madre Tierra, una de sus prioridades desde que asumió la presidencia en 2006.

Al referirse a los derechos colectivos, el jefe de Estado insistió en la salud, la educación, el acceso al agua, la electricidad, la telefonía, incluso internet, como recalcó en diferentes intervenciones públicas en los últimos meses.

Morales agradeció el apoyo de los países que votaron a favor de Bolivia y admitió que es un reconocimiento a las acciones en defensa de la democracia y las posturas asumidas por el país, entre ellas el respaldo a Palestina en su conflicto con Israel y el alineamiento allado de Argentina en lo referente a los llamados fondos buitres.

Nos enorgullece ser miembros del Consejo de Derechos Humanos, sobre todo con el apoyo de 144 votos, destacó el primer presidente indígena del país. Asimismo, consideró que, tras el ingreso a la referida instancia de la ONU, la responsabilidad del país será mayor enla defensa de los derechos humanos, para lo que anunció que incorporará a los mejores expertos en la materia para un trabajo conjunto.

La víspera, Bolivia recibió 144 votos a favor para formar parte por segunda vez del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para un mandato de tres años, junto a otras dos naciones latinoamericanas, El Salvador y Paraguay, en sustitución de Chile, Perú y Costa Rica. Bolivia formó parte del referido consejo de 2007 a 2010.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …