Página de inicio » Nacionales » MOP tarda máximo 4 días en entregar información para auditoría

MOP tarda máximo 4 días en entregar información para auditoría

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, afirmó en una entrevista radial que la cartera de Estado trata de entregar a tiempo la información solicitada por la Corte de Cuentas para los procesos de auditoría. Según la auditoría interna del MOP, tienen un promedio de 3.7 días en entregar la información.

«Tenemos cerca de 50 auditores que están revisando los diferentes proyectos de compras de emergencia y principalmente el hospital El Salvador, incluso, son más auditores en el MOP, los que están trabajando ahorita en la Corte de Cuentas. Somos el primer gobierno que pide una auditoría concurrente ante una emergencia, lo hicimos para garantizar que las cosas se están haciendo bien y cumplir todos los procesos», reiteró Rodríguez.

Sostuvo que están en comunicaciones preliminares con la Corte de Cuentas, donde le piden información al MOP y este la va proporcionando a la institución contralora, el funcionario enfatizó que ante la emergencia incluso la ley facultaba hacer algunas compras de manera, sin embargo, Obras Públicas ha invitado a diferentes empresas, a fin de generar competencia y solicitar las diferentes cotizaciones.

Aunque mencionó que hubo compras a empresas únicas, por ser quienes comercializan los productos, pero está debidamente justificado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …