web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador seleccionado para obtener fondos destinados a la reactivación del turismo

El Salvador seleccionado para obtener fondos destinados a la reactivación del turismo

Oscar López
@Oscar_DCL
 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación “BID Lab” y en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), pretenden identificar modelos de negocio para transformar y revitalizar el sector turístico.
 
El BID Lab considerará a los aplicantes de los sectores público y privado para implementar el proyecto en uno de estos 15 países: Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.
Las solicitudes de financiamiento para asistencia técnica no reembolsable pueden ser de $250 mil a $500 mil. En el caso de préstamos, los montos serán de $500 mil a dos millones de dólares. Los solicitantes han de contribuir con al menos el 50 % del presupuesto total del proyecto.
Para los 15 países seleccionados en este concurso, la contribución media del sector turístico al PIB es del 16.4 %. En promedio, la actividad turística representa uno de cada seis dólares de contribución del PIB.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …

Un Comentario

  1. Que pidan un plan formal de apertura de las actividades económicas, ANTES del desembolso, sino,bse esfumara el pisto y la gente más arruinada se requiere trabajo NO represión de cuarentena, donde dolo el gobierno se lucra