Página de inicio » Nacionales » MOP recibe estudio sobre factibilidad y adaptación al cambio climático en AMMS

MOP recibe estudio sobre factibilidad y adaptación al cambio climático en AMMS

@AlmaCoLatino

Como parte de la cooperación financiera entre los Gobiernos de El Salvador y Alemania, viagra sale el titular del Ministro de Obras Públicas (MOP), pilule Gerson Martínez, participó en el taller de la presentación de resultados del estudio de factibilidad para la adaptación al cambio climático en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El área de estudio es el AMSS y el grupo meta es la población, con atención especial a las zonas más pobres que habitan principalmente en asentamientos urbanos precarios. Los riesgos analizados son las amenazas climáticas como lluvias fuertes, tormentas, olas de frío o de calor, que se producen en riesgos por el impacto que estas pueden generar sobre activos y personas.

Los riesgos climáticos prioritarios que son analizados en el estudio fueron definidos en el primer taller y son inundación del río Acelhuate, deslizamiento en Las Cañas y viento en AMSS, cuyos resultados sirvan a futuro para el desarrollo de un proyecto de cooperación financiera a implementarse durante cuatro años, tentativamente a partir del 2017.

El estudio se ha desarrollado en dos fases, la primera ya concluida sobre la vulnerabilidad y selección de medidas, ejecutado de marzo a noviembre de 2015, en el que se efectuaron 3 talleres, con la obtención de importantes insumos para el desarrollo del estudio y la planificación del proyecto en cuanto a las amenazas presentes.

La segunda fase es el estudio de factibilidad, y con este cuarto taller se concluirá la etapa final del estudio, sobre el análisis de factibilidad de las intervenciones propuestas y el desarrollo concreto del concepto del proyecto.

En el evento también participó el Gerente de Proyectos de Desarrollo Urbano e Infraestructura Social, Región América Latina y El Caribe de KfW, Werner Klinger, y otros.
El MOP a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), en cooperación con el Banco Alemán de Desarrollo KfW, que contrató al consorcio GFA-SUM, para la preparación del Estudio de Factibilidad en coordinación con las instituciones nacionales y territoriales de relevancia bajo el auspicio de la DACGER.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …