Página de inicio » Nacionales » MOP recibe donativo valorado en miles de dólares
El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez recibe de la Unión Europea un lote de equipo, que ayudará al personal a cargo de las diferentes etapas de los procesos de formulación y diseño de caminos rurales. Foto Diario Co Latino.

MOP recibe donativo valorado en miles de dólares

William Siliézar

@DiarioCoLatino

Un donativo por $626 mil 400 dólares fue entregado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) proveniente de la Unión Europea. La donación consiste en equipos que mejorarán las capacidades técnicas y administrativas del personal, de diferentes procesos de formulación y diseño de caminos rurales.

La donación consiste en cuatro vehículos tipo pick up 4×4, para que sean utilizados en actividades que sean necesarias para la ejecución de proyectos del programa “Facilidad de Inversión de América Latina“ (LAIF), que busca mejorar las condiciones de caminos rurales del país.

Con los fondos del LAIF, el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando mejoras en dos caminos rurales que son los que van del caserío Tejera-Paso El Mono, en el municipio de Arambala, Morazán, y otro tramo que va desde Victoria-desvío El Zapote hasta Santa Marta, en el municipio de Victoria,  Cabañas.

El donativo de la Unión Europea también incluye herramientas tecnológicas para diferentes direcciones del MOP, que están involucradas en los proceso de inversión del programa, como licencias de Microsoft Office 2010, tabletas tecnológicas, computadoras portátiles, equipos de fotografías, impresoras y otras.

Uno de los aportes más importantes, según el MOP, es el de Programas de Adaptación al Cambio Climático, que consisten en equipos de tecnologías adaptadas para el análisis, evaluación y seguimiento  de fenómenos naturales.

La Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica de Riesgo (DACGER) también recibió donativos en herramientas como set de pruebas no destructivas para puentes, detector de gases para la inspección de tuberías, detector de acero enterrado, equipo de refracción sísmica y otros.

Con la donación de la Unión Europea se busca mejorar las condiciones de la infraestructura vial rural del país, dando soluciones que permitan el tránsito permanente en los caminos, especialmente en aquellas zonas que cuentan con potencial de desarrollo productivo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …