Página de inicio » Nacionales » MOP recarpetea 950 metros de calles en colonia Santa Alegría, Ciudad Delgado

MOP recarpetea 950 metros de calles en colonia Santa Alegría, Ciudad Delgado

@AlmaCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, seek Gerson Martínez, supervisó los avances de las obras de recarpeteo ejecutadas en 950 metros lineales distribuidos en varias calles de la colonia Santa Alegría, en Ciudad Delgado.

Los trabajos se ejecutan a un monto total de 100 mil 163 dólares, y beneficiará directamente a 3 mil 200 habitantes de las colonias Guadalcanal y Santa Alegría.

Según el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)las calles intervenidas, se encontraban en un 70% deteriorada y constituían una amenaza para automovilistas y peatones. Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de esta semana.

En total se utilizarán 800 toneladas de mezcla asfáltica para dejar en óptimas condiciones de circulación de las calles. Entre las vías intervenidas están L-A, L-B, y L-C.

Martínez señaló que la obra es una muestra más de las buenas relaciones que el  MOP mantiene con las  alcaldías de los 262 municipios del país, sin importar el color político que los gobierne, con quienes trabaja de la mano a través de los convenios de cooperación, compartiendo el costo total de las obras.

Como parte del acuerdo, el MOP aporta maquinas como pavimentadora, compactadora neumática, rodo liso, esparcidor de asfalto, camiones de volteo, camión baranda, camión cisterna la maquinaria, personal, realiza carpeta técnica y dirige el proyecto.

Mientras que, la municipalidad pone los materiales, el combustible para la maquinaria, y el resguardo de esta.

Actualmente, el MOP mantiene en ejecución 16 convenios de cooperación con diferentes municipalidades, por un monto total aproximado de 4.5 millones de dólares. Con estos convenios se están mejorados más de 80 kilómetros de vías municipales en mal estado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …