Página de inicio » Nacionales » MOP invierte 170 mil dólares en obras de protección en colonia Bello San Juan

MOP invierte 170 mil dólares en obras de protección en colonia Bello San Juan

@AlmaCoLatino

Con una inversión de 170 mil dólares el Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó las obras de protección en talud norte de la colonia Bello San Juan, find Planes de Renderos, purchase San Salvador, ed ejecutadas con la finalidad de prevenir pérdidas de vidas humanas y proporcionar seguridad habitacional y emocional a la población directamente afectada.

El problema en este sector inició en noviembre de 2009, durante la tormenta IDA, que provocó daños en todo el territorio, en dicha colonia se dio un desprendimiento de masa de suelo aproximada de 40 metros de ancho por 25 metros de alto, sin embargo, las dimensiones de los daños en el talud se incrementaron ante la ocurrencia de sismos y por los inviernos posteriores.

Entre las principales obra ejecutadas está la incorporación al talud de un sistema a base de malla anti erosión y geotextil, que permita el crecimiento de vegetación como recubrimiento, provisto de anclaje que eviten desprendimientos de rocas y suelo; construcción de canaleta de concreto media caña de 50cm, en la corona del talud, canaleta de concreto de sección variable al pie del talud, cajas colectoras de aguas lluvias, repellada de mampostería de piedra con parrilla

Asimismo, se cuenta con una conexión del sistema de drenajes del talud a caja tragante de aguas lluvias existente sobre avenida Granada, conexión de tubería a caja tragante de 18 pulgadas, demolición de pavimento asfáltico en caliente, excavación y relleno para tubería, colocación de mezcla asfáltica en caliente y siembra de cobertura vegetal para recubrir el talud.

Colocan vigas en paso multinivel Naciones Unidas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, inspeccionaron la instalación de las vigas superiores del nuevo paso multinivel Naciones Unidas.

El director ejecutivo de FOVIAL informó que debido a la colación de las vigas que conformarán los puentes superiores en el sentido de Este a Oeste, frente a Multiplaza, se decidió cerrar el paso entre los redondeles Naciones Unidas y El Pedregal en los horarios de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Rivas señaló que con este horario de cierre se pretende por un lado garantizar la seguridad de los trabajadores de la institución y usuarios, y por otro, afectar lo menos posible el tráfico vehicular en la zona. Durante el transcurso del día, el manejo del tráfico se mantendrá con las restricciones habituales.

Los trabajos para el nuevo paso multinivel se ejecuta con una inversión superior a los $17 millones y genera más de 250 empleos directos. Se estima que por esta zona circulan más de 45 mil vehículos al día.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …