Página de inicio » Nacionales » MOP invierte $1.2 millones en recarpeteo de rutas del AMSS

MOP invierte $1.2 millones en recarpeteo de rutas del AMSS

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del Plan de Recarpeteo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez supervisó los trabajos de rehabilitación en la avenida Los Diplomáticos, del barrio San Jacinto, donde se ha intervenido aproximadamente 1 kilómetro de calle. La primera fase del plan contempla la intervención de ocho rutas de mayor circulación vial, que suman 6.83 kilómetros, cuya inversión será de $1.2 millones.

Según el funcionario, se proyecta trabajar todo el mes de enero donde se aplicará un promedio de 400 toneladas de mezcla asfáltica a la semana, para dejar en buen estado las arterias dañadas por las pasadas lluvias y garantizar la conectividad de la población. Los trabajos inician en la plaza El Trovador y llegan a empalmar con el bulevar Venustiano Carranza, en el barrio San Jacinto, San Salvador. “Las tareas que realizamos no se tratan de un bacheo, en realidad es una rehabilitación completa, son diferentes rutas las que estamos interviniendo de manera simultánea para garantizar la movilidad de toda la población. En este momento trabajamos en la avenida Los Diplomáticos, pero vamos a intervenir el bulevar Venezuela, la Manuel Enrique Araujo y diferentes carreteras que necesitan mantenimiento”, recalcó el ministro de Obras Públicas.

Indicó que para evitar congestionamiento vehicular en la zona y no afectar el tránsito de los conductores y peatones, los trabajos se ejecutan en horario nocturno, desde las 7:00 p.m hasta la 1:00 a.m, por lo cual durante ese tiempo hay cierre en la avenida Los Diplomáticos, entre calle al zoológico y Plaza El Trovador, los usuarios de esta ruta deberán tomar vías alternas como la 10ª avenida Sur, calle 15 de Septiembre, calle Zoológico, calle Modelo y avenida Cuba.

Actualmente, veinticinco trabajadores del MOP colocan una nueva capa de asfalto que garantice durabilidad de la vía, el pavimento retirado será reusado en calles de tierra de la red que es responsabilidad de la cartera de Obras Públicas.

Otras rutas que incluye el plan sin la calle Francisco Menéndez, entre 25 avenida Sur y avenida Cuscatlán; la 33ª avenida Norte, entre la alameda Roosevelt y la calle Gabriela Mistral; el bulevar Venustiano Carranza, entre calle El Zoológico y la avenida Los Diplomáticos.

Además, la 39ª avenida Norte (avenida Baden Powell) entre la alameda Roosevelt y la calle Los Andes; la calle Fenadesal, entre avenida Peralta y 50ª avenida Norte; la 21ª calle Poniente, entre la 25ª avenida Norte y el bulevar de Los Héroes y la 57ª avenida Norte y avenida Sierra Nevada, entre la alameda Roosevelt y la calle Sisimiles.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …