Página de inicio » Nacionales » MOP habilita paso por puente provisional en frontera Anguiatú

MOP habilita paso por puente provisional en frontera Anguiatú

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con la demolición del puente en la frontera Anguiatú, Metapán, Santa Ana, para luego proceder a la construcción de una moderna estructura binacional de cuatro carriles.

Mientras se ejecutan los trabajos se habilitó el paso por un puente metálico provisional construido paralelo al puente estructural que es demolido para proceder a la construcción del nuevo.

El puente metálico provisional en el paso fronterizo binacional Anguiatú funcionará en horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. mientras se construye el puente estructural definitivo.

El puente instalado tiene una longitud de 36 metros, es tipo Acrow, con pasarela peatonal, a dos carriles, y una capacidad para soportar 40 toneladas de peso, con una inversión de 40 mil dólares.

Debido al tipo de carga que se mueve por este paso fronterizo, el puente es tipo doble-doble reforzado 2, para que soporte un tráfico pesado. Pese a que cuenta con 2 carriles de circulación, el paso de transporte de carga será restringido, y únicamente se permitirá el paso de un automotor de carga.

La construcción del nuevo puente Anguiatú presenta un avance del 15%, tendrá 40.44 metros de longitud y 10.10 metros de ancho, sustituye al puente existente.

El nuevo puente es de 4 carriles de circulación vehicular de 3.65 metros cada uno, con 2 carriles más del existente, contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …