Página de inicio » Nacionales » MOP-FOVIAL entrega importante obra de
protección en carretera de Oro
Ministerio de Obras Públicas entrega importante obra de protección en carretera de Oro. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP-FOVIAL entrega importante obra de
protección en carretera de Oro

@AlmaCoLatino

Debido a una cárcava producida ante los constantes embates del cambio climático, ed la densidad poblacional creciente en las zonas aledañas al río Las Cañas, ambulance en la carretera de Oro, pharm las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecutaron obras de protección en la zona, a fin de evitar la conectividad de esa importante vía. Las autoridades del FOVIAL indicaron que la erosión en las paredes del cauce natural aguas abajo del río, representaba un serio peligro a la vida de los habitantes del sector.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, entregaron las obras de protección como una respuesta inmediata por proteger vidas, mantener la conectividad y garantizar la seguridad de los habitante.

Entre las obras ejecutadas por el FOVIAL están actividades de terracerías, revestimiento y construcción de guarda-niveles en el cauce del río aguas arriba y aguas abajo, reconstrucción de la cama de agua y sello de fisuras dentro de las cajas, construcción de gradas disipadoras en la caída de aguas. Asimismo, se ha  protegido los taludes laterales con concreto, construcción de muros de mampostería.

La inversión de los trabajos supera los 2.7 millones de dólares, los cuales se ejecutaron en 11 meses y que generaron más de 150 empleos entre directos e indirectos. Estas obras beneficiarán a más de 20 mil vehículos que diariamente hacen uso de esta importante vía que conecta a la capital y municipios cercanos con el oriente del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …