Página de inicio » Nacionales » MOP finaliza proyecto camino rural San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos

MOP finaliza proyecto camino rural San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos

@AlmaCoLatino

Afin de dotar a los habitantes de un camino en buenas condiciones, viagra funcionales que contribuya al crecimiento económico y propicie el acceso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó las obras de mejoramiento de 4.9 kilómetros de vía que de San Miguel de Mercedes conduce hacia San Antonio Los Ranchos, Chalatenango.

Esta obra fue construida por el MOP con la finalidad de mejorar la conectividad de estos municipios y zonas aledañas, a quienes se les garantizará la seguridad vial y transitabilidad a lo largo de todo el camino, en cualquier época del año.

Los trabajos presentan un 99% de avance, prácticamente están concluidos, por el momento se ejecutan tareas de limpieza, para luego pasar a la supervisión y recepción de la obra, que está a cargo de la empresa Construequipos, S.A de C.V,  y   supervisada por INSERIN, S.A de C.V, a un monto de 1 millón 636 mil 309 dólares.

La obra consistió en la mejora de los drenajes longitudinales, es decir, canaletas y transversales o badenes; derramaderos, estabilización del camino, colocación de base granular por tramos e instalación de señalización vertical a lo largo de todo el camino.

Inicia en la vía pavimentada de San Miguel de Mercedes, en la intersección del barrio San Antonio y finaliza en la entrada de San Antonio Los Ranchos.

El tramo intervenido presentaba deficiencias en los drenajes, lo que ocasionaba daños y deformaciones en la capa de balasto.

El mejoramiento de este camino ya está beneficiando a unos 12 mil  habitantes de estos municipios, así como a los residentes de Potonico, que también son favorecido con la obra.

Esta obra, tal como fue programado será finalizada  totalmente este mes de octubre, con lo cual se entregará un camino seguro y cómodo a los habitantes de la zona. Este es el cuarto proyecto que el MOP desarrolla y mantiene en ejecución actualmente en el departamento de Chalatenango.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …