Página de inicio » Nacionales » MOP avisa restricción de tráfico en puente Agua Caliente por cinco horas

MOP avisa restricción de tráfico en puente Agua Caliente por cinco horas

@RedacciónDiarioCoLatino

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunció la restricción de el paso vehicular este sábado 16 de marzo, cinco horas aproximadamente por razones del proceso de colado del segundo pilote Noreste, en el municipio de Soyapango, que corresponde al nuevo puente que cruzará sobre el río Acelhuate, que cruza a San Salvador.

El horario de restricción del paso vehicular iniciara a las 4:30 de la tarde, hasta las 10:00 de la noche. Por tanto, avisan a conductores del transporte colectivo y particular que se usarán dos carriles hacia el municipio de Soyapango (60 metros de longitud), y el tercer carril será habilitado en ambos sentidos.

A fin de evitar contratiempos el paso vehicular será controlado con banderilleros y pantallas de aviso, para orientar en tiempo el tráfico vehicular por la zona y evitar congestionamientos en el populoso sector.

Con esta obra el MOP, avanza la construcción del nuevo puente de Agua Caliente, que cuenta con 55.72 metros de longitud y que vendrá a ampliar la capacidad de ese paso, al contar con  tres carriles a fin de proporcionar mayor fluidez vehicular a la carretera antigua a Soyapango, conocida popularmente como Agua Caliente.

La obra vial consiste en la construcción de un puente de tres carriles, que estará apoyado sobre dos pilotes. El primer pilote se encuentra en el extremo norte de la obra, tendrá 24 metros de profundidad, mientras el segundo al lado sur, será de 21.50 metros de profundidad. Y para asegurar la transición entre puentes y la calle, realizarán trabajos de nivelación de la carretera en 170 metros adicionales al puente y entregar un puente de 230 metros de longitud, que muestra el avance del 38.5 % del total de la infraestructura que se construye con una inversión de 714 mil 095, 59 dólares.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …