Página de inicio » Nacionales » MOP anuncia construcción de 59 kilómetros de ciclorrutas
El MOP anuncia la construcción de 59 kilómetros de ciclorrutas en la carretera y hacia el Puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

MOP anuncia construcción de 59 kilómetros de ciclorrutas

@DiarioCoLatino

Con el propósito de implementar facilidades peatonales y de movilidad no motorizada, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la construcción de una ciclorruta de 37 kilómetros que enlace el AMSS con la carretera al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa, y una segunda desde el aeropuerto hasta el Puerto de La Libertad.

Las autoridades de Obras Públicas manifestaron que con este proyecto se ordenará el tránsito, pues los ciclistas tendrán sus respectivos espacios; además, se pretende potenciar el uso de la bicicleta como una estrategia de gestión de la movilidad urbana integral y una articulación con los diferentes modos de transporte ya existentes.

“Trabajamos para crear facilidades de movilidad sostenible y peatonal, una de las principales apuestas es construir al menos 59 kilómetros de ciclovías para conectar el AMSS con el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, así como la instalación de semáforos y pasos peatonales desde El Obispo hasta Playa El Zonte, como parte del proyecto Surf City”, recalcó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

El MOP pretende contribuir desde su competencia a propiciar un cambio cultural en temas de transportes alternativos que generen procesos sociales hacia la creación de una sociedad con alternativas ambientalistas sostenibles, equidad y sin violencia.

Pavimentación cantón Guachipilín

Cerca de 250 metros lineales de la calle que conduce al caserío Guachipilín, Rosario de Mora, San Salvador, serán pavimentados por el MOP, con una inversión de 109,131.36 dólares y se beneficiarán a 6,300 habitantes de la zona.

La obra incluye la construcción de 500 metros de drenajes longitudinales, ya que la ruta no cuenta con este tipo de sistema que permita conducir y desalojar adecuadamente la escorrentía superficial, generando dificultades en la salud de los pobladores, quienes en la época seca están expuestos a enfermedades respiratorias por el exceso de polvo.

Entre los trabajos que se ejecutarán están tareas de terracería que incluyen limpieza y desmonte, excavación para la vía y excavación para otras estructuras y conformación de sub rasante; colocación de 250 metros cúbicos de base granular y 1,250 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Asimismo, se construirán 500 metros de cunetas de concreto hidráulico, badén y derramadero para descarga con mampostería de piedra.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …