Página de inicio » Nacionales » Monumento “Bienvenido a Casa” iluminado para dar fe y esperanza al país

Monumento “Bienvenido a Casa” iluminado para dar fe y esperanza al país

@DiarioCoLatino

Como un símbolo de la reactivación del país y de la fortaleza de los salvadoreños ante las adversidades, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt iluminó el monumento “Bienvenido a Casa”. Con lo que se pretende dar una esperanza al pueblo salvadoreño y demostrar que es capaz de salir adelante ante cualquier circunstancia que se enfrente.

“La luz que hoy ilumina este monumento fortalece el significado de bienvenida con la unidad, con la vida. Manda un mensaje de renacimiento de la fe de un pueblo que se toma de las manos para apoyarse unos con otros y darle sentido a lo que somos como salvadoreños”, dijo el edil capitalino.

Muyshondt agregó que la pandemia del COVID-19 sigue dejando luto y sufrimiento a muchas familias en todo el país; sobre todo en San Salvador, que es por mucho el municipio más golpeado. Ya que el municipio capitalino registra 731 casos confirmados.

Asimismo, dijo que las tormentas Amanda y Cristóbal castigaron con fuerza y provocaron más muerte y dolor, en el municipio. Según estadísticas del Gobierno más de 535 personas afectadas por las lluvias, que fueron albergadas, la mayoría provenían de comunidades cercanas al río Acelhuate. “Pero hay que decir algo que también ya lo he dicho y que también repetiré muchas veces porque es una realidad y es algo que me llena de orgullo: los salvadoreños somos grandes luchadores. Somos fuertes para enfrentar estas adversidades. Somos capaces de enfrentar y dar batalla y salir victorioso. Estoy seguro que una vez más lo vamos a demostrar”, expresó. Por tal motivo, se elevó una oración al creador y se iluminó el monumento Bienvenido a Casa como símbolo de la fortaleza de los salvadoreños para superar el COVID-19 y los estragos de las tormentas Amanda y Cristóbal.

El monumento Bienvenido a Casa estará iluminado con el azul de la bandera, como un homenaje a todas las víctimas tanto de la pandemia como de las tormentas.

Además, es una forma de decirle a quienes están varados en otros países que esta es su casa, y que pronto estarán en su tierra, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …