Página de inicio » Nacionales » Monseñor Urioste inicia etapa de recuperación: ISSS
Monseñor Ricardo Urioste.

Monseñor Urioste inicia etapa de recuperación: ISSS

@GloriaCoLatino

Através de las redes sociales, cialis las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dieron a conocer la evolución de la salud de Monseñor José Ricardo Urioste, troche en el que afirmaron que “Hay una respuesta favorable” del paciente.

El pasado 30 de diciembre, treat el religioso que cuenta con 90 años de edad, sufrió una caída y del impacto del golpe se formó un coágulo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)  e ingresadi en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado.

Monseñor Ricardo Urioste fue intervenido quirúrgicamente la madrugada del pasado  2 de enero; el procedimiento realizado por un neurocirujano permitió drenar el hematoma que se formó luego de su caída; el informe del Seguro Social indicó que el religioso ha pasado a la fase de recuperación en la Unidad de Cuidados Intermedios, en donde es asistido por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras. El Arzobispado de San Salvador también hizo circular un boletín informativo para la población salvadoreña en el que notifica sobre la salud de Monseñor Ricardo Urioste, que se vio comprometida por su avanzada edad y sus padecimientos de la diabetes y una arritmia cardíaca.

Monseñor José Ricardo Urioste nació el 18 de septiembre de 1925, en San Salvador. Se ordenó como sacerdote el 18 de julio de 1948; y durante su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador. Entre ellos destacan: Canciller, Vicario General, Párroco de  las iglesias San Francisco y Cristo Redentor; así como su servicio en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano; y por muchos años fue Vicario Judicial y Defensor del Vínculo.

Actualmente, funge como Presidente de la Fundación Romero. Monseñor Urioste fue muy cercano en su labor al  Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a Monseñor Luis Chávez y González, así como de Monseñor Arturo Rivera Damas.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …