Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, símbolo del amor de Cristo
Douglas Crespín -capellán de la Catedral Metropolitana- habló de la fe como instrumento para combatir el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Monseñor Romero, símbolo del amor de Cristo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la celebración eucarística en la Cripta de Catedral Metropolitana, el mensaje principal fue amar al prójimo como a sí mismo, donde se resume el resto de mandamientos, tal como hizo monseñor Romero en su trabajo apostólico, quien es considerado como el símbolo del amor de Cristo, capaz de entregar su vida por la opción preferencial hacia los pobres.

El sacerdote Douglas Crespín dijo que el Amor es el primer mandamiento por ser lo cual, más define a Dios, pues el hombre puede hacer el más grande y heroico acto, pero si no es con amor de nada sirve.

“El objetivo es aspirar a formar parte de la familia de Dios en la eterna, la invitación es amar más allá de un sentimiento porque podemos amar las cosas que no son correctas, pero Jesús es el camino que nos conduce a la vida eterna. La satisfacción que podemos llevarnos y dejar a los nuestros es haber vivido bajo el amor, porque podemos tener todas las cosas materiales, pero si no amamos, habremos perdido lo más importantes”, afirmó Crespín.

En la eucaristía se recordó el mensaje de san Romero quien en sus homilías enfatizó que Cristo manda a amar, pero en especial al que sufre, el llamado del obispo mártir fue ser una Iglesia de fe, amor a Dios y al prójimo, así como él lo hizo en su vida pastoral y acompañar a los más necesitados.

Además, se hizo memoria de los sacerdotes, religiosos, catequistas y laicos que fueron martirizados por causa del evangelio, que su sangre sea semilla de libertad y deseo de seguir su ejemplo de entrega, sacrificio y amor.

En la celebración se pidió de una forma especial al altísimo por la recuperación de los pacientes con COVID-19, y que en el país prevalezca el derecho a la salud con dignidad y calidad. Además, por quienes han perdido la vida a causa de la pandemia, para que el Señor los reciba en la casa celestial.

También, se hizo un llamado a las comunidades para seguir el camino de san Romero y mantenerse fiel al compromiso del evangelio de anunciar, y denunciar el pecado estructural que tanto daño ha hecho y sigue haciendo al pueblo salvadoreño.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …