Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero será santo para la gloria de Dios y alegría de este pueblo”: Fabio Colindres
El nuncio apostólico León Kalenga, acompañado del cardenal Gregorio Rosa Chávez, monseñor José Luis Escobar Alas y demás obispos de la Conferencia Episcopal, celebran la Santa Eucaristía en Catedral Metropolitana, por los cinco años de pontificado del papa Francisco y acción de gracias por la próxima canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Monseñor Romero será santo para la gloria de Dios y alegría de este pueblo”: Fabio Colindres

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con una solemne eucaristía en Catedral Metropolitana la feligresía católica agradeció este domingo a Dios por la canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, así como por los cinco años del pontificado del papa Francisco.

La eucaristía estuvo presidida por el nuncio apostólico Monseñor León Kalenga, y concelebrada por el arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, el cardenal Gregorio Rosa Chávez y demás obispos de la Conferencia Episcopal.

También asistió el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de gobierno.

Monseñor Kalenga recordó que hace 4 años le dijo al Presidente Sánchez Cerén que uno de sus propósitos era trabajar por la beatificación y canonización de Monseñor Romero, “ahora podemos decir misión cumplida”, recalcó.

“A usted, Presidente, yo recuerdo que le expliqué que una de las tareas que tenía en este país era beatificar y canonizar, ayudar al papa Francisco a canonizar a nuestro querido pastor y profeta mártir Monseñor Óscar Romero”, expresó Kalenga.

Monseñor Fabio Colindres, obispo de la Diócesis de San Miguel, dijo durante la homilía que desde el inicio de su pontificado el papa Francisco ha demostrado su amor en gestos humildes hacia la gente, ya que ha trascendido la línea de la Iglesia católica, pues atrae a los líderes del mundo entero, al saber interpretar las angustias de la humanidad.

Colindres enfatizó que el beato Monseñor Romero por la misericordia de Dios será puesto como modelo de pastor, por su entrega total a sus hermanos y por su amor radical por la Iglesia, a la vez agradeció al papa Francisco por fijarse en Romero y declararlo próximamente santo de la Iglesia.

“Monseñor Romero será canonizado, será santo para la gloria de Dios y para la alegría de este pueblo salvadoreño que lo ama tanto. Por este pueblo Romero unió su sangre a la de Cristo cuando celebraba la misa”, aseguró Monseñor Colindres.

También destacó el profundo afecto que el papa Francisco profesa por la vida y obra de monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuya canonización aprobó luego de firmar los decretos que validan el milagro por intercesión del beato salvadoreño, requisito fundamental para elevarlo a los altares.

Mientras tanto, el Presidente Sánchez Cerén señaló que el papa Francisco ha dado grandes mensajes relacionados con la defensa de los migrantes, del medio y en especial, ha inspirado a todos a trabajar por la paz mundial.

“Mi gobierno se une al pueblo salvadoreño en esta celebración de los cinco años del papado de Francisco, son cinco años en los que el pueblo salvadoreño ha sido bendecido con la canonización de Monseñor Romero y eso también permite al pueblo seguir trabajando por la paz, seguir trabajando por la justicia, seguir trabajando también por los más necesitados”, aseguró el Jefe de Estado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …