Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero es un signo de la Iglesia del Siglo XXI”: Padre
Eduardo Drabble
Los sacerdotes de la diócesis de Buenos Aires, Argentina, Adrián Benardis, Augusto Erlan con la imagen del mártir padre Carlos Mugica y Eduardo Drable, oficiaron la misa en la cripta de catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Monseñor Romero es un signo de la Iglesia del Siglo XXI”: Padre
Eduardo Drabble

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Monseñor Romero nos da una luz sobre el camino para seguir a Dios”, tadalafil dijo Eduardo Drabble, find párroco del Santuario San Cayetano, ask en Argentina, e invitó a la feligresía a buscar su compromiso personal y colectivo de la palabra de Jesús.

Como es costumbre, domingo tras domingo, se realizó la liturgia de la palabra bajo la organización de la Comunidad de la Cripta de Catedral, donde se encuentran los restos de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Padre Drabble, junto al Padre Adrián Bennardis, ha realizado la visita a dos lugares emblemáticos, el primero en  como México, en el templo de la Virgen de Guadalupe, que representa la madre de América Latina, y el segundo en El Salvador, en la cripta de a Monseñor Romero.

“Hemos venido acá a buscar su luz; porque para nosotros y toda América Latina Monseñor Romero es luz … nuestro país allá, en el fin del mundo, casi cayéndonos de América y su palabra llega a nosotros muy fuerte, es por esto que quisimos venir a realizar esta acción de gracias en su país”, manifestó el sacerdote.

Debbler está a cargo del Santuario San Cayetano, el más popular de Buenos Aires, que cada 7 de mes visitaba el Padre Mario José Bergoglio, ahora Papa Francisco I, donde suelen ir los pobres a visitar al Santo del Pan y el Trabajo.

Drabble, tras leer la Primera Lectura, invitó a la feligresía a tomar un tiempo de reflexión y enaltecer el compromiso con Dios y la iglesia.

“En la Primera Lectura, Dios vuelve a confiar en nosotros y nosotras afirmando que no habrá más diluvios y como signo nos da el arcoiris, la señal de la unión -y pensé- que en nuestra América Latina ese signo de amor, esperanza y unidad es Monseñor Romero, que brilla aun en el diluvio;  aun con nubes oscuras, es una luz que nos dice,  por aquí es el camino, por acá se construye el reino de Dios”, predicó.

En la homilía se recordó la pastoral de Monseñor Romero, sobre su opción preferencial por los pobres, su labor evangelizadora, así como su convicción en el compromiso y la conversión por una Iglesia y pueblo unidos que se indigna ante actos de injusticia social.

  “Este pueblo moldeó a Monseñor Romero y él sigue hoy moldeando al pueblo, un mutuo intercambio de corazón a corazón: Estaremos acá unos poquitos días, con el corazón abierto para ser moldeados por este pueblo creyente de Dios y que sabe seguir caminando”, puntualizó.

Monseñor Romero será beatificado en Plaza Salvador del Mundo

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) definió como lugar de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la Plaza Divino Salvador de El Mundo.

“Aun sin conocer la fecha, pero con la esperanza de que sea pronto y aquí en nuestro país, determina (CEDES) el lugar del evento y constituye las distintas Comisiones de la Iglesia que tendrán por misión la preparación de todo lo concerniente a esa magna celebración”, dijo.

De las cuatro comisiones conformadas,  la Conferencia Episcopal ocupa la principal denominada “Comisión Central” en la que, participarán todos los Obispos de forma colegiada, provenientes de las diferentes diócesis del territorio nacional.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …