Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas reitera que no hay posibilidad de fraude

Monseñor Escobar Alas reitera que no hay posibilidad de fraude

@JoakinSalazar

El Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, cheap reiteró que las elecciones del uno de marzo, no tienen la posibilidad de fraude electoral debido a la intervención de los distintos sectores políticos y sociales que están involucrados dentro del escrutinio final, que ya está en su última tapa.
Asimismo el arzobispo, explicó que pese a los problemas que ha enfrentado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estas elecciones han salido bien y hay que evitar el pensar en fraude, debido a que existe documentación que es de conocimiento de todos los sectores involucrados dentro del escrutinio final.
“Vemos un proceso democrático en el país que avanza lentamente y con dificultades pero avanzando”, comentó el arzobispo de San Salvador.
Escobar Alas, comentó que El Salvador ha tenido la oportunidad de votar por consejos pluralistas y diputaciones de listas abiertas, que permite el crecimiento de la democracia en el país.
Por otro lado, el arzobispo se refirió a la tardanza del TSE en dar resultados de las elecciones, donde expresó la necesidad de realizar un análisis de lo suscitado en el país  con las elecciones.
“ha llegado el momento de revisar con calma que sucedió con el Tribunal Supremo Electoral para que la próxima elección no sea como esta,  en el sentido que no hayan los problemas que ahora se tienen”, comentó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …