Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas reitera que no hay posibilidad de fraude electoral

Monseñor Escobar Alas reitera que no hay posibilidad de fraude electoral

@JoakinSalazar

El Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, troche reiteró que las elecciones del uno de marzo no tienen la posibilidad de fraude electoral debido a la intervención de los distintos sectores políticos y sociales que están involucrados dentro del escrutinio final, salve que ya está en su etapa final.

Asimismo, el arzobispo explicó que pese a los problemas que han enfrentado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estas elecciones han salido bien y que hay que evitar pensar en fraude, debido a que existe documentación que es del conocimiento de todos los sectores involucrados dentro del escrutinio final. “Vemos un proceso democrático en el país que avanza lentamente y con dificultades pero avanzando”, comentó el arzobispo de San Salvador.

Escobar Alas comentó que El Salvador ha tenido la oportunidad de votar por consejos pluralistas y diputaciones de listas abiertas, situación que permite el crecimiento de la democracia en el país.

Sin embargo, el arzobispo lamentó que hayan habido grandes dificultades por parte del TSE en la hora de presentar resultados a la población.

Por otro lado, el arzobispo se refirió a la tardanza del TSE en dar resultados de las elecciones, donde expresó la necesidad de realizar un análisis de lo suscitado en el país con las elecciones.

“Ha llegado el momento de revisar con calma lo que sucedió con el Tribunal Supremo Electoral para que la próxima elección no sea como esta,  en el sentido que no hayan los problemas que ahora se tienen”, comentó.

Marcha por la Paz

En otros temas, el Arzobispo de San Salvador explicó que la Marcha a realizase el próximo 26 de marzo por la vida, la paz y la justicia, son manifestaciones positivas del pueblo, donde podrán exigir paz social en todo el territorio salvadoreño.

“Sobre la marcha, si son cosas buenas porque son manifestaciones positivas del pueblo y auguramos sea un evento feliz que se lleve a cabo como se ha programado y que tenga el fruto que se pretende que haya una mayor concientización para que vayamos juntos a la Paz”, comentó el arzobispo.

Asimismo, agregó que espera que el evento sea de beneficio para la paz social en El Salvador y que sea el punto de partida del trabajo por realizar de parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Escobar Alas exhortó a las autoridades para que después de Marcha que se realizará la mañana del 26 de marzo haya una hora de adoración del santísimo, dado que las diferentes sedes de la Iglesia Católica estén abierta con el objetivo de que la población pida por paz al creador. “Las iglesias estarán abiertas para solicitar la paz porque bien sabemos que la paz es un bien del señor”, reafirmó.

Incremento de homicidios

Por otra parte, Monseñor Escobar Alas, se mostró preocupado por el incremento de los homicidios durante los últimos días,  por lo que instó a las autoridades a resolver el problema.

“Como iglesia estamos sumamente preocupados y auguramos que el gobierno y toda la sociedad encuentre la manera de resolver el problema cuanto antes y en beneficio de todos”, comentó

Según  reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal,  se reporta un incremento de hasta 14 homicidios diarios en los primeros quince días del mes de marzo, mientras que febrero cerró con 12 homicidios diarios.

Ante esto, el Arzobispo reiteró la necesidad de trabajar por aquellos sectores vulnerables de la sociedad, sobre todo, aquellas zonas más empobrecidas porque es ahí donde se genera más violencia en el país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …