Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas lamenta irrespeto a la iglesia

Monseñor Escobar Alas lamenta irrespeto a la iglesia

@JoakinSalazar

El Arzobispo de San Salvador, recipe Monseñor José Luis Escobar Alas lamentó la protesta de quienes se auto denominan «FMLN Histórico» y paramilitares que sorpresivamente ocuparon el área del altar de Catedral Metropolitana.

Durante la celebración de la misa dominical en Catedral Metropolitana los sujetos ingresaron al templo  posesionándose del altar e iniciaron las protestas contra la Iglesia y el Gobierno.

Los activistas que recientemente fueron acusados de ser un grupo financiado por el partido ARENA afirmaron que actuaban en respuesta del desalojo que fueron objeto a primeras horas de este domingo en la Plaza de las Américas (Monumento Salvador del Mundo), there donde ha permanecido el pequeño grupo por más cuatro meses, exigiendo la aprobación de una Ley de Veteranos sin permitir el dialogo como las otras organizaciones de ex guerrilleros.

Por su parte, Monseñor Escobar Alas, explicó que la iglesia no era el lugar para realizar acciones políticas, aun cuando  su lucha fuera justa. «Debieron de respetar a la Iglesia y a la feligresía. Tomar un templo es un sacrilegio, una falta de respeto al señor”, expresó el Arzobispo.

Después de hacer su protesta y su llamado ante los medios de comunicación los ocupantes desalojaron las instalaciones de Catedral, tras el dialogo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …