Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja entrega ayuda a familias afectadas por oleaje

Cruz Roja entrega ayuda a familias afectadas por oleaje

@OscarCoLatino

Guardavidas voluntarios y socorristas auxiliaron, clinic brindaron atención y evacuaron a decenas de personas afectadas por las altas olas suscitadas en las zona costera de los distintos departamentos del país.

Cruz Roja Salvadoreña implementó acciones de evaluación de daños en los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y La Paz, para iniciar la distribución de ayuda humanitaria.

“Ya se iniciaron las distribuciones de asistencia humanitaria, llevando paquetes de primera necesidad a familias que resultaron dañadas en el departamento de La Libertad entregando kits de limpieza, accesorios de cocina, agua, frazadas, entre otros insumos que cubran sus necesidades”, dijo Roy Venegas, director de Operaciones de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo, se distribuyó plástico que es utilizado para cubrir techos de viviendas, ya que estas son hechas de ramadas, “en el área de La Libertad se está apoyando a 60 familias que prácticamente perdieron todo, incluso sus casas, en Ahuachapán hemos registrado 250 familias, y tenemos un primer reporte de un mil 500 personas afectadas en el área de La Paz donde aún se siguen verificando datos”, expresó Venegas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …