Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas dice que no habrá fraude en próximas elecciones
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Monseñor Escobar Alas dice que no habrá fraude en próximas elecciones

@GloriaCoLatino

Si alguien cree que habrá fraude que presente las pruebas”, buy cialis dijo de forma categórica el Arzobispo de San Salvador, find José Luis Escobar Alas, prostate al señalar que este tipo de aseveraciones a la larga, causan daños a procesos que se han venido desarrollando de forma transparente.

“Yo no puedo imaginarme un fraude, cuando hemos tenido tanto civismo y sobre todo de la población; El Salvador ha dado ejemplo de un alto nivel democrático y civismo. Respeto las opiniones de cada uno, pero creo que esto no abona, pero si tienen pruebas que las presenten, tienen todo el derecho pero si son solo comentarios esto no abona”, indicó.

Recientemente, el Fiscal General, Luis Martínez tildó a representantes del partido de ultraderecha, ARENA, de “cobardes”, por haber interpuesto un aviso de posible fraude ante la Fiscalía.

Dirigentes del FMLN han sostenido que las absurdas denuncias de ARENA no es otra cosa que reconocen la derrota que sufrirán el uno de marzo.

El Prelado Católico invitó a la población en general asistir a las votaciones el próximo domingo 1o de marzo, y afirmó que como una nación democrática el pueblo debe manifestarse eligiendo a sus gobernantes.

“Quiero decirle a la población que es importante ejercer el derecho y deber cívico de emitir su voto, para elegir a personas que puedan llevar adelante  el bien público eso son los funcionarios, ese es el ejercicio de la política ”, alentó.

Sobre los recientes incidentes de violencia electoral contra el partido FMLN que sufrió el incendio de dos sedes partidarias y un ataque armado a una caravana del candidato por la Alcaldía de San Miguel, Monseñor Escobar Alas llamó a la cordura y el respeto a la vida.

“Es causa de gran preocupación para nosotros como Iglesia, es condenable desde todos los aspectos y sobre todo en un proceso electoral, esto es muy grave.

Yo haría un llamado lo más respetuoso posible y quienes dirigen los institutos políticos para infundir a sus bases y todos sus miembros, este espíritu cívico que es, importante y a las autoridades del orden público, para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

El Prelado Católico llamó a los partidos políticos a comportarse ahora que el “mundo tiene sus ojos puestos en el país”, por las elecciones y que no era justo que este tipo de acciones perjudicarán el legado de la firma del Acuerdo de Paz.

“Esto ha sido un proceso tan difícil que hemos vivido, que nos ha costado una alta cuota de sangre y que se empañe con esto (violencia electoral) la población nos ha dado un gran ejemplo, con qué respeto, con qué paz y buena voluntad han acudido a las urnas; entonces  a los políticos les llamo hacer su parte”, solicitó.

Iglesia llama al diálogo ante los diferentes temas de país

Monseñor Escobar Alas llamó al diálogo al gobierno y la empresa privada, ante las últimas declaraciones de la ANEP de presentar un demanda ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) contra el gobierno salvadoreño.

“El salario mínimo es un tema sensible y es necesario revisarlo”, dijo el Arzobispo al reflexionar que el diálogo es la mejor herramienta en el tema del salario mínimo y otros temas de orden laboral.

Como  Iglesia Católica el Prelado sostuvo que siempre estarían a favor de las personas y que pese a que los temas sociales y económicos eran sensibles, era necesario tomar en cuenta las necesidades de la población.

“Hay un Consejo del Trabajo que regula el salario mínimo que lo componen el gobierno, sindicatos y empresarios, como lo establece el Código de Trabajo, bueno, ojalá que las cosas se hagan como mandan las directrices y se debe abonar y contribuir a tomar mejores decisiones”, manifestó.

Como Iglesia “estamos a favor de los trabajadores y de la justicia social, somos conscientes que los salarios son muy bajos” y agregó que es imposible que ajuste un aumento salarial, si los comerciantes aumentan el costo de la Canasta Básica, lo que impide una vida más equitativa de las mayorías.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …