Página de inicio » Deportes » Modificación a estatutos de la FESFUT sigue en incertidumbre

Modificación a estatutos de la FESFUT sigue en incertidumbre

Ernesto Allwood y José Vidal Hernández, directivos de Primera División, renunciaron a la Comisión Revisora de Estatutos de la FESFUT.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La modificación a los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) continúa estancada y en incertidumbre ya que dos miembros más abandonaron la comisión encargada de realizar las enmiendas.

Ernesto Allwood, presidente de la Primera División y vicepresidente de Alianza, y José Vidal Hernández, titular de Santa Tecla, se sumaron a las dimisiones de Marcelo Rendón, Mario Ayala y Joaquín Samayoa, miembros independientes de la comisión.

Allwood dijo que sus renuncias obedecen a que la FESFUT no volvió a convocar a reuniones de trabajo para evaluar los avances en la reestructuración de los estatutos.

“La comisión se creó por la necesidad urgente de cambiar la forma en que se manejan los destinos del fútbol en el país, pero si no se quiere hacer eso es mejor hacerse a un lado. Además, al conversar con el licenciado Vidal concluimos que hay falta de voluntad para terminar el trabajo (modificación de estatutos)”, explicó el titular de la Liga Mayor de Fútbol.

Asimismo, Allwood dijo que junto a Hernández se sintieron frustrados porque no los dejaron trabajar libremente para impulsar las reformas necesarias a los estatutos. “Varios miembros de la comisión nos sentimos frustrados al no poder desarrollar bien nuestra labor y llegamos a la conclusión que no queremos ser parte de una solución que no le conviene al fútbol”, manifestó Allwood.

La Comisión Revisora de los Estatutos de la FESFUT fue juramentada por la CONCACAF a mediados del 2016, con el objetivo de que la legislación fuera actualizada antes de la elección del nuevo Comité Ejecutivo en la asamblea general del fútbol que está programada para agosto de este año.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …