Página de inicio » Nacionales » MITUR-PROESA realizan tercer  foro de Inversión Turística
El Viceministro de Turismo, Roberto Viera inician palabras del tercer Foro de Inversión Turística El Salvador 2015. Foto Diario Co Latino.

MITUR-PROESA realizan tercer  foro de Inversión Turística

@caricheop

El Ministerio de Turismo (MITUR), click a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), online y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), cialis realizaron el Tercer Foro de Inversión Turística, El Salvador 2015.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, destacó la importancia de continuar impulsando el turismo en El Salvador a través de la creación de espacios para el intercambio de experiencias internacionales de inversión turística. “El Turismo es un importante dinamizador de la economía nacional, por tal razón debemos generar espacios para identificar las inversiones turísticas, dar acompañamiento e impulso a fin de lograr concretarlas”, dijo.

Además, el titular de turismo destacó que en los últimos 10 años la inversión turística asciende a más de 84 millones de dólares en 32 proyectos turísticos.

El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, expresó: “desde PROESA estamos apostando por una mayor reactivación de las oportunidades de inversión en el sector turismo, ya que este es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de la economía de El Salvador”.

A la vez explicó que el desarrollo de este foro espera colaborar en gran medida a fomentar el conocimiento sobre las bondades que ofrece el país en el sector turismo e incentivar la ejecución de nuevos proyectos turísticos o expansiones en el rubro.

Inversión Turísticas

En este sentido, CORSATUR viene trabajando a través del Programa INVERTURES, el impulso a los proyectos de inversión privada que representan oportunidades para generar empleo y aumentar la oferta de productos y servicios del país.

El foro contó con la participación de expertos en materia de turismo: Manuel Miroglio, conferencista internacional especializado en turismo sustentable y ecoturismo; Bruno Omori, presidente de la Asociación de Hoteles de Sao Paulo, Brasil; José Luis Cervantes, representante del Parque Acuático Playa Mía, Cozumel, México; y Claudia Dubón, gerente de Clima de Inversiones, de Fomilenio II. Tanto los expositores internacionales como los nacionales brindaron herramientas claves a los empresarios que asistieron al foro para el área de inversiones del sector. A la vez, que los inversionistas nacionales tuvieron espacios de asesoría individual, con el objetivo de intercambiar experiencias con los empresarios invitados internacionales.

El Salvador posee grandes ventajas y oportunidades para las inversiones en turismo, esta afirmación se confirma con los últimos datos que se reportan del sector en el primer semestre del año 2015: el número de llegadas de visitantes internacionales representó más de 900 miles, con un crecimiento del 5.8%, con respecto al 2014.

La nación cuenta con un tráfico de más de 470 llegadas y salidas semanales y vuelos directos a las ciudades más importantes de Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y vuelos a Europa y con importantes incentivos fiscales y una economía dolarizada. Durante el año 2014, este sector generó en promedio 48,415 empleos directos, equivalentes al 7.2% del total empleo nacional y una ocupación hotelera del 61.26% en promedio de los últimos cuatro meses para el área del Gran San Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …