Página de inicio » Nacionales » MITUR lanza campaña “Vení a pasear” para próximas vacaciones de Semana Santa
Desde la izquierda. Vladimir Cáceres, jefe de POLITUR; José Napoleón Duarte, ministro de Turismo y Dolores de Funes, directora ejecutiva ISTU. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

MITUR lanza campaña “Vení a pasear” para próximas vacaciones de Semana Santa

Eduardo Serrano
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó la campaña “Vení a pasear” previo a las vacaciones de Semana Santa, mind y en su contenido, sick una niña, no rx que será la portavoz, invita y motiva a los y las salvadoreñas a hacer turismo local.

La campaña nacional será difundida por televisión, radio y prensa y de esta manera incentivar el flujo de turistas salvadoreños en los 53 circuitos de Pueblos Vivos.

Asimismo, se tendrá publicidad en el exterior y guías turísticos en puntos estratégicos para brindar información a la población vacacionista.

Además de promover el turismo interno del país también las instituciones han elaborado una campaña internacional
denominada “Close To You” o “Cerca De Ti” en español; la campaña va dirigida a países estratégicos como Guatemala, Honduras y Costa Rica, e incluso, tendrá alcances en Alemania y estará de la mano con México.

Durante todo 2016 “Close To You” será la estrategia promotora del turismo internacional para El Salvador en un concepto que resuma los principales atributos del país, como “la cercanía” en todos los sentidos, no sólo con las personas, sino también el desplazamiento, que implica ir de un punto turístico a otro, es decir, geográficamente para el país es de lo más importante, según Karla Handal quien presentó la campaña.

“El objetivo es dar a conocer lo que ofrece el país para diferentes mercados”, expresó Handal.

Además, luego de confirmar una inversión de aproximadamente $280 mil el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán anunció que al inicio de su gestión se recibían alrededor de 48,000 turistas extranjeros, a diferencia de la actualidad cuando se espera que la cifra supere los 100 mil turistas.

Los mercados más importantes de este momento son Centroamérica y Estados Unidos, aunque el ministro enfatizó la importancia de los vecinos centroamericanos debido a la devoción religiosa y los vínculos culturales que unen a estos países, por ello, el contenido de las campañas “Vení a pasear” y “Close To You” está íntimamente ligada a dichos valores.

“Tenemos llegadas muy importantes, vamos a recibir guatemaltecos con un 2.7%; hondureños con un 2.3% y 2.5% de nicaragüenses (…) En ese sentido creo que vamos cumpliendo los objetivos”, detalló el ministro.

Asimismo, se prevé un aumento del 1.6% en los turistas que vienen por vía aérea con respecto al año pasado. De igual forma, las proyecciones señalaron que Semana Santa aporta importantes recursos para el país, con un promedio de gastos diarios por persona de $113 para este año y una estadía de 5.8 días y noches.

El ingreso de turistas durante el período vacacional generaría un importante ingreso económico de $66.3 millones, reportando un incremento del 7.l3% si se compara con el año anterior, cuando la afluencia económica fue de $61.8 millones, según proyecciones de la Cartera de Turismo.

Por otra parte, garantizar una estadía cómoda y segura a los excursionistas nacionales y extranjeros sigue siendo una de las principales labores de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), por ello impulsará el “Plan de Parques Seguros” gracias a la coordinación y al apoyo de los elementos de la Fuerza Armada que estarán destacados en las instalaciones de los 14 Parques Recreativos, así como por agentes de
La Policía de Turismo (POLITUR), Unidad de Anfibios de la PNC, Cuerpos de Socorro de la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, quienes estarán atentos ante cualquier eventualidad que se pueda originar dentro de los parques.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …