Página de inicio » Nacionales » MITUR invertirá $15 mil en proyecto de Certificación de Calidad Turística
José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo. Foto Diario Co Latino.

MITUR invertirá $15 mil en proyecto de Certificación de Calidad Turística

Saúl Martínez
@saulomartiinez

El Ministerio de Turismo, sovaldi en coordinación con la Organización Salvadoreña de Normalización, certificará a un total de 10 empresas relacionadas al rubro hotelero, las cuales están afiliadas al Registro Nacional de Turismo, con el objetivo de garantizar excelente niveles de comodidad y atención a los turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la Cartera turística, José Napoleón Duarte, dijo que la certificación se hará a través del proyecto Certificación de Calidad Turística, mismo que tendrá una inversión de 15 mil dólares.

Los autoridades buscan que las empresas relacionadas al rubro de alojamiento se sometan a todos los procedimientos establecidos por el OSN, las cuales serán evaluadas con base a la norma de calidad turística NTS 03.44.01:12, norma de calidad turística de servicios e instalaciones para pequeños y medianos hoteles, hostales. Duarte detalló que con esta nueva certificación el país estaría presentado una nueva versión de calidad en el área de alojamiento, y la gastronomía.

“Las normas de certificación han reflejado un avance sustantivo, esto nos permite firmar un convenio con el que se podrá aportar al crecimiento económico en un futuro, estamos haciendo un esfuerzo con la Cámara Salvadoreña de Turismo, para revisar la posibilidad de hacer una certificación con sello de calidad internacional”, explicó el ministro del MITUR. De igual forma, Yanira Colindres, directora del Organismo Salvadoreño de Normalización detalló que El Salvador está dando paso agigantados en materia de calidad, por lo que es de suma importancia que las empresas consoliden una calidad de servicios para que cada turista se sienta de la mejor forma.

Colindres agregó que el Organismo Salvadoreño de Normalización es el rector en materia de normas. “Hay que reconocer que las normas técnicas están reglas técnicas son de carácter voluntario, en este evento están participando muchos empresarios, quienes desean contar con todos los requisitos de calidad”.

“Como organismo hemos contado con una demanda de más de 50 empresas que están solicitando el proceso de certificación, de aclarar que los requisitos son muy exigentes, ya sea para hoteles, teleoperadores de turismo, restaurante, guías de turismo y para la gama de turismo de aventura”, aseveró la directora del OSN. De acuerdo a esto, la Corporación Salvadoreña de Turismo aportará parte del 50% de financiamiento parcial para la MIPYMES turísticas que apliquen a los proceso de certificación de las empresas ante el OSN. Y es que desde hace años anteriores la CORSATUR ha apoyado el tema de certificación para las empresas turísticas, por lo que la entidad ha entregado alrededor de 6 mil libros que contienen la recopilación de normas vigentes de calidad del 2011

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …