Página de inicio » Nacionales » El MITUR y alcaldía impulsan campaña de limpieza en La Costa del Sol
El Comité de Desarrollo Turístico de San Luis La Herradura, junto con la comuna de este municipio están listos para recibir a los turistas que llegarán durante la Semana Santa a la Costa del Sol,  que se convierte en una de las playas con más veraneantes en la época. Foto Diario Co Latino

El MITUR y alcaldía impulsan campaña de limpieza en La Costa del Sol

@AlmaCoLatino

A pocos días de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades de CORSATUR, el Ministerio de Turismo (MITUR) y representantes de la alcaldía de San Luis La Herradura, La Paz, lanzaron oficialmente el Plan de Verano 2017 y la  campaña de limpieza en la playa Costa del Sol.

El Comité de Desarrollo Turístico, junto con la comuna están listos para recibir a los turistas que llegarán durante la Semana Santa a la Costa del Sol,  que se convierte en una de las playas con más veraneantes en esa época.

El alcalde de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, Mario Ticas, indicó que la iniciativa pretende establecer condiciones óptimas en la Costa del Sol para la atención de los visitantes en aspectos como ordenamiento del tráfico, seguridad, atención de todo tipo de emergencias, limpieza, ornamentación, entre otros.

Ticas señaló que en esta iniciativa se involucran tanto instituciones públicas como el sector turístico de la Costa del Sol, a fin de enfatizar su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de cuido del medio ambiente, seguridad y sano esparcimiento.

El presidente del Comité turístico del bulevar Costa del Sol, Alberto Ascencio, explicó que las principales actividades estarán enfocadas a la limpieza de 16 kilómetros de playa, instalación de basureros en lugares públicos de mayor concentración, pintura en puntos estratégicos del bulevar.

Asimismo, se coordinará con el Viceministerio de Transporte (VMT) para controlar el tráfico durante los días picos y durante el evento de fútbol playa, así como señalización de tránsito y centro de control y atención para atender todas las emergencias.

Según Ascencio, lo que se pretende es fomentar en la población una cultura de limpieza en la zona, es decir, que sea constante y no sólo durante la época vacacional.

El MITUR apoya la difusión de la oferta turística en los municipios y también las acciones encaminadas al desarrollo en los territorios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …