web analytics
Página de inicio » Deportes » Mismo resultado, mejores sensaciones
Griezmann domina el balón en amistoso ante el Girona. Foto Diario Co Latino/Miguel Ruiz/Barcelona.

Mismo resultado, mejores sensaciones

Roger Boguñá/fcbarcelona.es

Segundo derbi amistoso de pretemporada y segunda victoria. El Barça de Ronald Koeman ha superado al Girona 3-1 gracias a los goles de Coutinho y Messi (2) y repitiendo así el mismo resultado del primer amistoso contra el Nàstic. Las sensaciones, sin embargo, han sido bastante mejores que las del primer día, con Coutinho y Messi como grandes protagonistas de un Barça que ha gustado de principio a fin.

Coutinho y Messi desequilibran

En este segundo duelo de preparación en el Estadi Johan Cruyff Ronald Koeman ha apostado de inicio por este once: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Sergio, De Jong, Trincão, Griezmann, Coutinho y Messi. Los dos últimos, precisamente, han sido los principales protagonistas de los primeros 45 minutos.

Para empezar, Messi se ha inventado una genialidad en forma de asistencia que ha servido para que Trincão sirviera el gol en bandeja a Coutinho. Obra de arte colectiva de un Barça que, minutos antes, ya había amenazado con un remate al palo de Coutinho.

El brasileño se ha mostrado como uno de los jugadores más incisivos de los azulgrana. Regateaba, se ofrecía, combinaba y desequilibraba. Ha sido Messi, sin embargo, quien se ha disfrazado de Coutinho en la acción del 2-0. Como es habitual ver en el brasileño, Messi ha teledirigido a la escuadra, desde la frontal y con la pierna derecha, un misil imparable para el portero. Es el gol que tantas veces le hemos visto hacer a Coutinho. Y también a Messi, pero con la pierna izquierda. Golazo y 2-0 al descanso.

Intercambio de goles en la reanudación

La segunda mitad ha arrancado con un intenso intercambio de golpes. El Girona no ha necesitado ni un minuto para recortar distancias mediante Samu Saiz, tras una pérdida de balón azulgrana en campo propio. Instantes más tarde, la fortuna se ha aliado con Messi, que ha anotado su segundo gol del partido con un remate desde la frontal desviado por Ramalho.

Koeman ha aguantado su once inicial hasta el minuto 62. En este momento ha hecho hasta nueve cambios, quedándose Neto y Araujo como los únicos futbolistas en completar el partido entero. La alineación, pues, pasaba a ser la formada por: Neto, Semedo, Araujo, Lenglet, Junior, Aleña, Riqui Puig, Pedri, Konrad, Dembélé y Braithwaite.

En el tramo final del partido el Barça ha podido ampliar su ventaja en el marcador. Konrad ha sido un puñal por banda izquierdo y Pedri ha rozado el gol en dos remates salvados milagrosamente por el portero gerundense. También Dembélé ha demostrado que su recuperación va por buen camino. Mismo resultado que contra el Nàstic, pero mejores sensaciones. El sábado, la última prueba contra el Elche en el Trofeo Joan Gamper.

Ver también

Momentos cruciales para “Homenaje a las Estrellas”

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino En una lucha contra el tiempo y tras superar el …