web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINSAL traslada servicios especializados al oriente del país

MINSAL traslada servicios especializados al oriente del país

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Con el objetivo que más pacientes puedan recibir atención médica oportuna y de calidad, el Ministerio de Salud inauguró la unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión.
Francisco Alabi, ministro de salud, explicó que la inauguración de estas instalaciones para atención médica especializada, es con el objetivo de llevar este servicio a los salvadoreños en el oriente, por lo que ya tendrá ocho primeros beneficiados.
“Al ver la necesidad de estos procedimientos quirúrgicos en este hospital, decidimos trasladar una de las torres de laparoscopia hacia el oriente del territorio, este será un salto de calidad para el Hospital de Santa Rosa de Lima”, aseguró el ministro Alabí.
El gobierno ha manifestado que va a mejorar los centros de salud en todo el territorio nacional, por lo que estos procedimientos ayudará a la población del oriente del país que tenía que viajar largas distancias para poder hacerse este tipo de procedimientos.
“Esperamos seguir con este tipo de estrategias, hoy se las estamos acercando a la población y, además, estamos desarrollando a los médicos especialistas”, enfatizó.
Con la entrega de ésta unidad de Cirugía Laparoscópica, el Gobierno está contribuyendo a solventar la mora quirúrgica que por décadas ha afectado a la población de la zona.

Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Ver también

Libre asociación queda fuera del Régimen de Excepción

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, …