Página de inicio » Nacionales » MINSAL reporta baja importante en casos activos de COVID-19
A un año de iniciada la pandemia de COVID-19, el MINSAL reporta una baja importante en el número de casos activos esta semana. Foto Diario Co Latino/@MinsalSV

MINSAL reporta baja importante en casos activos de COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

A un año de iniciada la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSAL) reporta una baja importante en el número de casos activos. Esta semana solamente se registraron 677 casos activos de COVID-19, una cifra mucho menor comparada con los más de 3,000 que había a inicios de enero.

Con esto se puede afirmar que la curva de contagios se mantiene en descenso desde el pasado 18 de marzo. Las autoridades afirman, que esto se debe a las acciones de prevención y atención de la pandemia efectivas.

Los casos acumulados confirmados desde el 18 de marzo del año pasado se contabilizan en 63,344 de los cuales 60,681 lograron superar la enfermedad.

Asimismo, detallaron que los casos activos que están registrados significa que la mayoría está en su casa bajo la vigilancia de un equipo de profesionales de la salud, que les llama una vez por día (durante 14 días) para evaluar el desarrollo de la enfermedad.

Además, se entrega un kit con tratamiento médico y vitaminas, avalado por el Ministerio de Salud, para la recuperación de cada paciente. Este es un servicio que las personas reciben en la puerta de su casa y es gratis.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …