web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINSAL recibe cuarto cargamento de vacunas procedente de China 

MINSAL recibe cuarto cargamento de vacunas procedente de China 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) recibió la noche del martes el noveno lote de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El nuevo cargamento contiene 500,000 dosis del fármaco y es el cuarto lote procedente de la República Popular China.
El nuevo lote de vacunas fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango, San Salvador, tal como se ha hecho con el resto fármacos que han arribado al país en los últimos meses.
Durante el traslado del cargamento, se garantizó el cuido de la cadena de frío para que las vacunas se conserven en óptimas condiciones, aseguraron las autoridades de Salud. Con este lote de vacunas anti-COVID-19, se totalizan los dos millones de dosis adquiridas por compra directa a la farmacéutica china Sinovac.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el país ha aplicado 1,451,000 dosis de vacunas anti-COVID-19. Agregó que con la llegada de este lote de 500,000 dosis se ha completado el arribo a El Salvador de más 2.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19.
Asimismo, la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong destacó que las dosis de vacunas de Sinovac ha beneficiado a más de un millón de salvadoreños. Añadió que la lucha contra la pandemia en El Salvador da un paso más hacia la erradicación definitiva de la enfermedad.
El pasado 28 de marzo, el MINSAL recibió el primer lote de vacunas anti-COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, por un millón de dosis, luego se recibieron 500,000 dosis el 26 de abril y este martes el tercer cargamento con 500,000 dosis. Además, la República Popular China donó el mes pasado 150,000 dosis a El Salvador.

Ver también

Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

@DiarioCoLatino Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con nubosidad no …