web analytics
Página de inicio » Nacionales » Continúa Huelga de Hambre en Asamblea Legislativa
Por segundo día consecutivo, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa realizan huelga de hambre. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Continúa Huelga de Hambre en Asamblea Legislativa

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Por segundo día consecutivo, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa continuaron con la Huelga de Hambre para exigir a la Junta Directiva de dicho órgano de Estado estabilidad laboral, pues aseguraron que hay trabajadores que llevan más de diez años de laborar y sí han cumplido con un horario y una función, es decir, no son “plazas fantasmas” como el mismo sindicato denunció en su momento.

Durante la mañana del martes, socorristas de Comandos de Salvamentos verificaron el estado de salud de las siete personas que decidieron hacer dicha forma de manifestación. En el primer día, la Cruz Verde Salvadoreña también llegó para inspeccionar a los trabajadores supuestamente despedidos.

Las diputadas del FMLN Anabel Belloso y Dina Argueta mostraron su solidaridad con las personas despedidas de la Asamblea y que se encuentran en huelga de hambre. Agregaron que se deben respetar los derechos laborales y debe existir una estabilidad laboral.

Belloso agregó que espera que se resuelva con el debido proceso a estos trabajadores, ya que detrás de ellos, hay familias que dependen de sus ingresos.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Luis Ortega, manifestó que en su segundo día, no han logrado reunirse con la Junta Directiva de la Asamblea y eso lo que denota es “desinterés, prepotencia y violaciones a los derechos laborales y a los derechos humanos”.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este domingo 2 de octubre

@DiarioCoLatino Por la mañana se prevé el cielo medio nublado con alguna lluvia frente a …

2 Comentarios

  1. Tengan Compasion con esta Gente,Ubiquelos en Alcaldias ganadas Por Nuevas Ideas.,R E U B I Q U E L O S.NO SE PUEDEN QUEDAR SIN INGRESOS,SINO LO HACEN ESTA GENTE VA AL TRABAJO INFORMAL O SE HACEN DELINCUENTES POR NECESIDAD O VUENEN A PIE CARAVANAS

    • Alli estan sus nuevas ideas sigan votando por Ellos. La lucha empieza no va a parar hasta q salga bukele y sus lacayos.