Página de inicio » Nacionales » MINSAL realiza pruebas de PCR en Cuscatancingo y Mercedes Umaña
El EICE llevó a cabo pruebas PCR para detectar casos positivos a COVID-19, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután. Foto Diario Co Latino@EICEES

MINSAL realiza pruebas de PCR en Cuscatancingo y Mercedes Umaña

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó pruebas de PCR este domingo para confirmar casos de COVID-19 en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, este domingo. 

Durante la realización de la prueba, el personal de salud capacitado, brinda la ayuda necesaria a la población, es un proceso seguro, rápido y sencillo.

Además, el resultado se obtiene en un período de 48 horas aproximadamente, en caso de que la persona sea positiva, se le hace llegar el tratamiento correspondiente y se le da seguimiento vía telefónica.

También este fin de semana, el MINSAL y el Ministerio de Defensa se desplazó a la Isla Tasajera, en San Luis Herradura, departamento de La Paz, para desarrollar una jornada médica.  Esta incluyó entrega de medicamentos y fumigación contra el dengue.

Más pruebas de PCR

Igualmente, el sábado el personal de salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegó  al municipio de Cuscatancingo para realizar pruebas de COVID-19.

“Se hace un hisopado donde se puede detectar a tiempo la enfermedad (COVID-19). Los resultados se están entregando entre 48 a 72 horas”, explica Marbel Magaña, epidemiólogo de la región Metropolitana.

En esta ocasión, siete médicos, cuatro enfermeras, cuatro colaboradores de laboratorio clínico, entre otro personal atienden a la población de Cuscatancingo, San Salvador, durante la realización de la prueba COVID-19. Fueron tres cabinas, con un total de 300 pruebas disponibles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …