Página de inicio » Nacionales » MINSAL realiza jornada médica en comunidad Iberia
Ministerio de Salud realizó jornada médica en la comunidad Iberia de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

MINSAL realiza jornada médica en comunidad Iberia

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el objetivo de acercar los servicios a la población, el Ministerio de Salud (MINSAL) llevó a cabo este domingo una jornada médica en la comunidad Iberia, en el municipio de San Salvador. Este municipio es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 donde se reportan más de 13,875 casos confirmados.

En general esta enfermedad ha cobrado la vida de 1,159 y hay por lo menos 40,131 casos confirmados.

Por lo que las autoridades de Salud han intensificado las campañas como la realizada en la Iberia que también tiene a  la base la integración de diferentes áreas de servicio como la vacunación, promoción de la salud, consultas respiratorias, entre otros.

El ministro de Salud, Francisco Alabí asistió al lugar para verificar el desarrollo de esta jornada junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

“No solo estamos parte de las instituciones, también hay diferentes personas quienes vinieron a apoyarnos”,  mencionó  el titular de Salud.

Cambios y prioridades

Por su parte, Carlos Marroquín aseguró que la comunidad Iberia es emblemática para la actual administración y, por ello, están en función de seguir atendiéndola, así como al resto de comunidades en situación de vulnerabilidad. “Hoy, la juventud de la comunidad del Iberia juega un papel muy importante, pues son quienes han estado ayudando para que el personal médico tenga condiciones para desarrollar la jornada médica”, enfatizó.

El director de la Reconstrucción del Tejido Social aclaró que como Gobierno están comprometidos con la eliminación de la exclusión y discriminación en los sectores estigmatizados durante años.

“Vamos a seguir trabajando por la comunidad y por muchas más alrededor de todo el territorio nacional para que las cosas sean distintas y tengan acceso a la salud”, dijo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …