Página de inicio » Nacionales » MINSAL pide a FGR investigue a Bukele por propiedad intelectual

MINSAL pide a FGR investigue a Bukele por propiedad intelectual

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Políticas de Salud, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue en forma diligente e identifique las violaciones a la ley de propiedad intelectual, que presuntamente violó el candidato Nayib Bukele con el plagio en su plan de gobierno.

De acuerdo al escrito publicado por el Viceministerio, el Programa de Gobierno del candidato a la Presidencia por GANA, en el capítulo relacionado al área de salud, ha plasmado textualmente, párrafos e ideas completas de la Política Nacional de Medicamentos y de la Política Nacional de Salud 2015-2019 formuladas y publicadas por el Ministerio de Salud en 2011 y 2016 respectivamente, bajo la coordinación de este Viceministerio.

“Estos procesos de elaboración han sido ampliamente participativos y consultivos y publicados bajo la autoría del Ministerio de Salud, citando a las instituciones y personas que han colaborado en su elaboración. El no hacer una cita o referencia adecuada de estos documentos no solo atenta contra la institución, sino que también es una burla para todas demás instituciones y personas que colaboraron en la elaboración de estos documentos, incluyendo una amplia e importante participación de las comunidades organizadas en el Foro Nacional de Salud procedentes de todo el territorio nacional”, sostiene el escrito.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …