Página de inicio » Nacionales » MINSAL pide a diputados no hacer señalamientos prematuros ante préstamo

MINSAL pide a diputados no hacer señalamientos prematuros ante préstamo

Diario Co Latino

El Viceministro de Salud, purchase Eduardo Espinoza, patient   explicó que los 170 millones de dólares que han solicitado se utilizarán para complementar los vacíos que tiene la red de salud pública y generar mayor capacidad de atención  a los pacientes. Luego que entrara esta solicitud ante la  Asamblea Legislativa para su ratificación, algunos diputados ya han dado una postura de no ratificar este préstamo que se realizaría con el Banco Interamericano de Desarrollo; ante esta situación, el viceministro pidió a los diputados esperar  la explicación sobre la inversión de este préstamo.

“Hacemos el llamado a los diputados a no hacer señalamientos prematuros, pedimos más racionalidad de prudencia de escucharnos para que la ministra pueda explicar el detalle de cómo se distribuye el préstamo”, dijo el Viceministro de Salud.

Espinoza explicó que dicho préstamo beneficiará a más de 5 millones de personas, ya que comprende el  desarrollo de muchos establecimientos del primer nivel de atención. “Estamos hablando de unas 8 unidades comunitarias de salud,  los dos grandes hospitales:  el Zacamil y el Hospital Rosales”, explicó. El funcionario detalló que ambos nosocomios tienen  una demanda que debería ser resuelta por un hospital de segundo nivel.

El viceministro añadió que la demanda de la red de servicios hospitalarios es muy amplia, por lo que pidió a los diputados esperar la explicación  de la inversión. “No hay posibilidades de hacer señalamientos técnicos importantes por parte de las fracciones legislativas,  los pormenores técnicos los explicará la ministra ya que no hay nada bajo la manga”.

El funcionario aseguró que el nuevo Rosales va a resolver una demanda que actualmente no es posible satisfacer con el actual hospital Rosales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …