Página de inicio » Nacionales » MINSAL: Las medidas de prevención son lo único que puede frenar al COVID-19
Francisco Alabí, ministro de Salud. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

MINSAL: Las medidas de prevención son lo único que puede frenar al COVID-19

El director de la policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó que diez elementos policiales se han contagiado de COVID-19 y más de un centenar guardan cuarentena en centros de contención.

Yaneth Estrada
Alex Pineda
@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que estamos en un momento en que la enfermedad del COVID-19 está evolucionando en todo el territorio nacional. “El cumplimiento de las medidas de prevención son lo único que puede frenar el virus”, enfatizó. 

En este sentido, recalcó que es vital que todo salvadoreño con sintomatología respiratoria, temperatura alta (39 grados) y tos seca consulten inmediatamente, bien en llamada al 132 o acercarse a centros de salud. De esta forma, podremos hacer un abordaje médico oportuno, dijo.

El ministro añadió que también hay noticias positivas, y se refirió al alta de siete pacientes que se brindó ayer en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla. Además, el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom dio el alta a un niño de seis meses de edad, a quien se le aplicó el protocolo de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Este día (ayer) tenemos la alegría de comunicar que un paciente más ha superado la enfermedad y regresa con la familia. Pido a la población se sume al combate y cumpla todas las medidas de prevención”, detalló Alabí.

Casos en aumento acelerado

Actualmente, El Salvador registra 742 casos, con 15 fallecidos, 470 activos y 449 sospechosos. Además, registran 257 casos recuperados, y 37,306 pruebas realizadas con una eficacia del 90 %.

En su conferencia de prensa diaria, la OMS instó nuevamente a los gobiernos del mundo a invertir más en sus Sistemas de Salud debido al riesgo de un segundo brote de COVID-19 que llevaría a una nueva cuarentena. Hasta el momento se registran 76,000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos, 29,000 en Italia y 30,000 en Reino Unido, además de miles de muertos en diferentes países.

PNC casos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas confirmó que diez elementos de la PNC están contagiados de COVID-19, y más de un centenar se encuentran guardando cuarentena en centros de contención.

Aseveró que todos los casos positivos de la enfermedad registrados en la corporación policial son leves, y en las últimas horas 37 policías salieron de la cuarentena.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …