Página de inicio » Nacionales » MINSAL instala dos cabinas móviles para identificar casos de COVID-19 
El MINSAL informa que más personas has sido dadas de alta luego de recuperarse de COVID-19. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

MINSAL instala dos cabinas móviles para identificar casos de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) instaló dos cabinas móviles en el Monumento al Salvador del Mundo para la toma de muestras de COVID-19 que permitan agilizar la identificación de casos positivos en país, que ya suman 227 confirmados. 

“La meta es llegar hasta la toma diaria de 3,000 muestras. Eso nos va a permitir lograr detectar más casos y cortar la cadena de transmisión”, explicó el gerente general y epidemiólogo Elmer Mendoza. Asimismo, destacó que este método de búsqueda de pacientes es muy utilizado en Corea y permite hacer más accesible las pruebas a toda la población.

Procedimientos a cumplir 

Antes de entrar a la unidad, el paciente tendrá que proporcionar sus datos y posteriormente se le tomará la prueba de hisopado. Dos expertos de salud “asistirán al paciente; uno se va a dedicar a la descontaminación de la unidad”, mencionó la subdirectora del Instituto Nacional de la Salud, Xóchitl Sandoval.

La muestra será enviada al Laboratorio Nacional de Salud Pública, donde se procesará y si el resultado es positivo se procederá a buscar al paciente para darle el tratamiento adecuado; luego del procedimiento se sanitizará la zona.

El MINSAL informó que inicialmente se cuenta con dos unidades, pero el objetivo es llegar a catorce para tener uno por departamento y poder hacer muchas tomas de muestra a los grupos definidos como prioritarios.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …