Página de inicio » Nacionales » MINSAL informa sobre ingreso de “Factor VIII” al país
Violeta Menjívar, ministra de Salud. Foto Diario Co Latino.

MINSAL informa sobre ingreso de “Factor VIII” al país

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Este jueves 17 de mayo han llegado al aeropuerto Oscar Arnulfo Romero más de tres mil frascos del Factor VIII, que había atrasado el proveedor”, comunicó la ministra de Salud Violeta Menjívar. El Factor VIII es un trastorno hemorrágico hereditario, que al no contar con este elemento en el torrente sanguíneo, se tiene dificultades para coagular o detener el sangrado de la persona, que padece hemofilia.

La Ministra Menjívar agregó que será el personal de salud, quienes se encargarán de retirar el cargamento de medicamentos en las próximas 48 horas, para atender a los pacientes con hemofilia, que tendrán su medicamento para seguir sus procesos.

“El hospital de Niños Benjamín Bloom está recibiendo otro donativo del Factor VIII, por eso hago un llamado a nuestros pacientes pediátricos y adultos, que el Factor VIII, de los 11 mil 400 frascos que se han comprado para este año, ya comenzaron a ingresar a la aduana, y ahora fueron tres mil frascos, que dará cobertura por unos meses, mientras llegan los restantes ocho mil frascos”, explicó.

La funcionaria reiteró que “no habrá desabastecimiento” del Factor VIII, como se ha especulado en algunos medios de comunicación, ya que el gobierno, a través del Ministerio de Salud, está comprometido en garantizar el derecho a la salud de la población.

“Estos más de once mil frascos del Factor VIII, que hemos comprado para el 2018, tiene un costo de un millón de dólares, para atender a 195 pacientes, y ese, es el compromiso del gobierno de garantizar su salud”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …